Empresas

Los nuevos supermercados de Calahorra cogen forma

Calahorra está inmersa estos meses en diferentes obras que tienen un denominador común: los supermercados. Así, las obras para la instalación de un nuevo Lidl en Calahorra ya son una realidad y durante estos días se empiezan a ver en el sector elegido por la cadena los primeros trabajos para que su traslado sea una realidad.

La zona de actuación, denominada en el Plan General Municipal como S12-Variante Norte I, podrá acoger en el futuro grandes locales comerciales, oficinas, establecimientos de ocio, gasolineras y que delimita con la calle Santander, la carretera de Logroño y la variante de Navarra.

La cadena de supermercados Lidl, que actualmente cuenta en Calahorra con una tienda en la Avenida del Ebro, ya se ha fijado en esta zona para construir un nuevo establecimiento. Así, la cadena alemana solicitó hace unas semanas en el Ayuntamiento la licencia ambiental y de obras para acometer su nuevo proyecto en Calahorra.

Mientras tanto, la empresa promotora del sector, Canteras de Ejea S.L., ha dado el pistoletazo de salida a la urbanización de los terrenos, con los primeros trabajos de desbroce y limpieza de parcelas. La actuación afecta a una superficie de unos 28.000 metros cuadrados, de los cuales 15.732 son de uso dotacional, 1.812 metros cuadrados están destinados a zonas verdes y 3.518 se reservan para viales.

La empresa promotora asumirá la práctica totalidad del coste de la urbanización, en la que prevé invertir cerca de un millón de euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra deberá aportar un total de 49.510 euros, que se invertirán en la instalación de la infraestructura eléctrica que corresponde a la parcela de uso dotacional con la que cuenta el Consistorio.

Por otro lado, Mercadona ya tiene fecha de apertura para el nuevo supermercado en la planta baja del centro comercial ARCCA. La inauguración será el próximo 15 de noviembre. Estos días así se continua con las obras de adecuación de los locales en el centro comercial. El local contará con las secciones habituales de su actual supermercado pero con más amplitud. Así no faltarán los expositores de comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. Además incluirá otras instalaciones, como sala de formación, almacén, sala de máquinas, vestuarios…

Pero los locales comerciales que dejará Mercadona en la calle General Gallarza, 39 de Calahorra no se quedarán vacíos. El traslado de la cadena de supermercados al centro comercial ARCCA ha sido aprovechado por Semark AC Group, propietario de Lupa Supermercados, para implantar uno de sus establecimientos en Calahorra.

El Grupo Semark ha solicitado en las últimas semanas al Ayuntamiento de Calahorra una licencia ambiental y de obras para la reforma y adecuación de los locales que dejará Mercadona. Las instalaciones suman un total de 4.227 metros (3.301 metros cuadrados en la planta baja y 926 metros cuadrados en el sótano).

El proyecto de reforma y adecuación de los locales presentado por Semark al Ayuntamiento de Calahorra con el expediente de solicitud de licencia de obra recoge que para el funcionamiento del nuevo Lupa se contará con una plantilla de 15 empleados. Por otra parte, cifra en 1.273.875 euros la inversión prevista para acometer la reforma.

Subir