Deportes

La primera Eroica Hispania de Haro completa sus 600 plazas

Haro será por primera vez el punto de salida y llegada de todos los Eroicos que vestirán con sus bicicletas de acero y sus maillots de lana, la Plaza de la Paz de la ciudad jarrera. En una edición que ha estado marcada por la pandemia, tanto la ciudad como la organización están trabajando para ofrecer un fin de semana festivo y con un programa de actividades atractivo, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios pertinentes.

En este sentido, Haro se está preparando para dar una calurosa bienvenida a los más de 600 Eroicos de todo el mundo que esperan con ilusión poder participar de esta fiesta del ciclismo de antaño, tras más de dos años esperando.

Como en ediciones anteriores, Eroica Hispania 2021 contará con un embajador del evento que encarna perfectamente los valores y la esencia del movimiento de L’Eroica. Tanto la ciudad jarrera como la organización, han coincidido en que este año no hay mejor persona que Chelu, para ejercer de embajador de Eroica Hispania.

Chelu, propietario de la tienda de bicicletas Bicisport, situada en Haro y que lleva abierta desde hace 35 años, ha participado en las cinco ediciones anteriores de Eroica Hispania y en su tienda, consolidada como referente para todos los amantes del ciclismo de La Rioja, dispone de un pequeño “museo” del ciclismo clásico con bicicletas antiguas perfectamente restauradas, vestimenta de época clásica y demás elementos característicos del ciclismo de antaño.

Para Laura Rivado, alcaldesa de Haro “Chelu es un emblema dentro de nuestra ciudad y nos sentimos tremendamente orgullosos de rendir este pequeño homenaje. Más allá del ciclismo, Chelu representa perfectamente el espíritu de constancia y superación que tenemos los jarreros, que en estos tiempos que corren son más necesarios que nunca. Estamos muy ilusionados por recibir en nuestra casa a todos los Eroicos y les invitamos a que disfruten de nuestra ciudad y nuestra hospitalidad, ya que estamos totalmente convencidos de que se van a sentir como si estuvieran en su casa”.

Subir