Toros

Diego Urdiales, premio a la mejor estocada en la Feria de Sevilla

La gran faena instrumentada por Morante de la Puebla el 1 de octubre a un toro de Juan Pedro Domecq, al que cortó las dos orejas, le han convertido en triunfador absoluto de la Feria de San Miguel a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería, que se ha reunido este lunes en Sevilla y que ha decidido que la mejor estocada fuera la del riojano Diego Urdiales.

También han sido premiados el diestro sevillano Juan Ortega como autor del mejor toreo de capa y el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, como jinete más destacado de la corrida ecuestre.

En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno Antonio Chacón durante toda la feria y del banderillero José Chacón como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo. Óscar Bernal, por su parte, ha sido designado mejor picador del serial otoñal.

El jurado de la Real Maestranza ha concedido la clásica Copa Pequeña de Plata correspondiente al mejor toro lidiado en la Feria a ‘Cuajadito’, el boyante ejemplar de Miura lidiado por Manuel Escribano el 3 de octubre.

La Copa Grande de Plata que premia al mejor encierro completo quedó desierta en segunda votación.

La lista de premios oficiales se completa con el que concede la asociación ?AulaTaurina? de profesores de enseñanza secundaria que ha otorgado su ?Mejor Lección Torera a Juan Ortega por su «perseverancia, oficio y su auténtica naturalidad en su concepto más clásico», según el acta.

Subir