Sucesos

Al menos cinco detenidos en un amplio operativo antidroga en Calahorra

Las inmediaciones del Planillo de San Andrés, en Calahorra, fue el escenario de una espectacular actuación policial que dejó boquiabiertos el pasado viernes a cuantos pasaban en esos momentos por la zona. Un amplio operativo antidroga de la Guardia Civil se saldó con la detención de un grupo de varias personas (al menos cinco) mientras los perros del servicio cinológico rastreaban un domicilio del casco antiguo, así como un vehículo que estaba aparcado en la zona.

La operación en la que se enmarcan los arrestos del pasado viernes se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que no se conocen más detalles del trabajo de los agentes.

No es la primera vez que el casco antiguo calagurritano es escenario de una operación de similares características. Fue en mayo de este mismo año cuando la Guardia Civil detenía a varias personas y desmantelaba el principal punto de venta de droga al menudeo desde el que se abastecía de diversas sustancias a jóvenes y adolescentes de Calahorra.

En la llamada ‘Operación Rohanas’ fueron detenidos los siete integrantes de un clan familiar que se dedicaba en exclusiva a la venta al por menor de speed, marihuana y hachís, dos mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 58 años, de nacionalidad española y domiciliados en Calahorra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Varias de estas personas poseían un amplio historial delictivo.

Subir