Cultura y Sociedad

El Bulevar del Calzado en Arnedo ya forma parte de ‘Un lugar en el mundo’

El actor madrileño de 84 años José Sacristán ya forma parte del Bulevar del Calzado de Arnedo. Lo ha hecho a través de la escultura de su pie descalzo y del zapato escogido para esta ocasión, que pasará a formar parte del Museo del Calzado de la localidad riojabajeña.

 

Se trata de una bota del pie derecho de la película ‘Un lugar en el mundo’ rodada en Argentina en 1992 por Adolfo Aristarain. Sacristán compartió escenas con Cecilia Roth y Federico Luppi, entre otros.

“Esta bota ha pisado barrizales y cañones de toda la provincia de San Luis”, ha señalado el actor, recordando que allí interpretaba al geólogo español Hans Mayer Plaza. José Sacristán ha agradecido los homenajes arnedanos de esta semana. Tanto el que recibió en la noche del domingo como actor en forma de aplausos tras interpretar la obra ‘Mujer de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes -en un repleto Teatro Cervantes que recuperó por primera vez el aforo al cien por cien-, como el que recibía este lunes. “No como actor, sino como ciudadano de este país”.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido la presencia de Sacristán en este acto para continuar dando forma a este Bulevar del Calzado cuya última huella es la del también actor riojano Javier Cámara. “Un homenaje a la cultura, que también es vacuna contra la intolerancia, la falta de respeto y la crispación”

Subir