Deportes

El Náxara logra su primera victoria y el Racing Rioja retiene el liderato

Foto: Racing de Santander

Quinta jornada de competición en Segunda RFEF para el fútbol riojano y la primera en la que ninguno de los tres equipos pierde. El Náxara ha logrado su primera victoria de la temporada, mientras que el Racing Rioja y la UD Logroñés Promesas han cosechado empates con diferentes sensaciones. Los racinguistas han salvado un punto, mientras que los blanquirrojos han dejado escapar una victoria.

El Náxara ha ganado a la Peña Sport (2-0), dando la primera alegría del curso a su afición. Javi Martínez, justo antes del descanso, ha adelantado a los blanquiazules. Recompensa merecida por los continuos intentos de los de La Salera. En la segunda mitad, los hombres de ‘Chiri’ han mantenido su ánimo ofensivo, encontrándose con la madera y haciendo el segundo. Centro espectacular de Joseba García y vaselina de Javi Martínez para dejar los tres puntos en Nájera. No hay quinta mala.

Duelo de altura entre el Rayo Cantabria y el Racing Rioja en El Sardinero (2-2). Los pupilos de Rodrigo Hernando llegaban como líderes y han conservado esa condición al final de la jornada. Al final de la primera mitad, Diego Campo ha adelantado al filial verdiblanco. La reacción visitante ha llegado tras la reanudación, con un tanto de Arnedillo. Posteriormente, Yeray ha hecho el 2-1. Y finalmente, Mikel Santamaría ha vuelto a igualar en un recinto donde jugó de local. Trece puntos y catorce goles a favor para los de El Salvador.

Foto: Racing de Santander

Agridulce cosecha para la UD Logroñés Promesas ante la Real Sociedad C (3-3), en un brillante partido de fútbol. Un doblete de Ali ha adelantado a los blanquirrojos y después, Ekain ha hecho lo propio para igualar. Tras varias ocasiones para ambos equipos, Enol ha vuelto a adelantar a los anfitriones en el Mundial 82. Con 3-2, Ali ha desperdiciado una gran ocasión para sentenciar. Quien perdona lo paga y Jorge Aguirre ha empatado para los donostiarras a falta de diez minutos. Emoción y tantos casi asegurados en los partidos del filial.

Foto: Cantera UD Logroñés

El Racing Rioja mantiene la primera plaza, de ascenso directo (13), mientras que la UD Logroñés Promesas suma cinco y es undécimo. El Náxara escala hasta el decimoquinto puesto (3). En la próxima jornada, habrá los siguientes duelos: San Juan-UD Logroñés B (sábado 17:00), Tropezón-Náxara y Racing Rioja-Sestao River (domingo 17:00).

Subir