Deportes

El Casalarreina sigue líder y La Calzada suma tres en raya

Foto: FC La Calzada

Ya van cuatro jornadas en Tercera y el Casalarreina está dispuesto a dar guerra de la buena. Las ‘abejas’ siguen líderes y han sacado un empate de gran valor en el campo del Varea, con posibilidades incluso para la victoria (0-0). Colíder se sitúa el Anguiano, tras otro empate sin goles en El Mazo ante el Haro Deportivo (0-0). Cinco puntos de doce para los blanquinegros en este arranque, menos de lo esperado. El decano del fútbol riojano tiene que mejorar para luchar por el ascenso.

Tercera se sitúa La Calzada, que lleva tres victorias consecutivas. Los de Santo Domingo se han impuesto al Rápid de Murillo a domicilio (0-3), con doblete de Chuchi y Santa. Quería lo mismo el Arnedo, pero se ha quedado con ‘resultado gafas’ ante el Agoncillo (0-0). Tres encuentros han finalizado así y diez equipos de los dieciocho se han quedado sin marcar. Un dato inusual en el Grupo XVI.

Foto: FC La Calzada

El Alfaro quería reponerse de su derrota de la anterior jornada y ha superado al Cenicero (1-5). Aguado, Nacho Navajas y Javi García han sentenciado antes de los veinte minutos. En la segunda mitad, Rojo ha recortado distancias y al final, Navajas y Aitor han puesto la ‘manita’. Semana dura para el recién ascendido, que suma cero puntos tras su alineación indebida ante el Berceo (el Juez de Competición de la Federación Riojana estimó el recurso del Berceo y le dio los tres puntos), invalidando la victoria del Cenicero en la primera jornada.

En la otra cara se sitúa el Berceo, que se ve con esos tres puntos extras y que ha goleado al Vianés (4-0), con tantos de Txomin Barcina, Rubén Peña, Untoria y Delgado. Buena cosecha también para el Calahorra B ante el Yagüe (3-0), con dianas de Iván Blanco y doblete de Sola. Por último, la Oyonesa ha conseguido tres puntos cruciales ante el River Ebro (1-0).

Foto: CD Calahorra Cantera

El Casalarreina es líder y tendría plaza de ascenso directo (10). El playoff sería para el Anguiano (10), La Calzada (9), Arnedo (7) y Alfaro (7). Rozan ese privilegio el Berceo (7), mientras que Varea, River Ebro, Calahorra B y Oyonesa suman seis puntos. Cinco para el Haro, undécimo. Tres para el Yagüe, dos para el Agoncillo y uno para el Vianés. Los puestos de descenso se quedan para el Cenicero y el Rápid de Murillo, ambos con cero puntos.

Subir