Deportes

Sergio Tejada e Isabel de la Hera se imponen en la carrera Tres Parques

Gran ambiente el que se ha vivido en el entorno del parque del Iregua con motivo de la XVIII Carrera C.C. Berceo-Tres Parques que han organizado el Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. En total, 442 corredores han tomado parte en las tres pruebas de esta cita deportiva, que regresaba después de que el año pasado tuviera que ser celebrada de forma virtual, y no presencial, a causa de la pandemia.

Sergio Tejada e Isabel de la Hera han sido los ganadores absolutos de la prueba de 10K. De la Hera también se ha alzado con el primer puesto en categoría ‘Veteranos’, mientras que Carlos Velilla se ha subido a lo más alto del podio en categoría masculina ‘Veteranos’.

Por su parte, Raúl López y Susana Arrúa han sido los más rápidos en el 5K. Coincide que ambos corredores se han subido a lo más alto del podio tanto en categoría absoluta como en ‘Veteranos’.

La cita deportiva ha comenzado con la carrera familiar, donde han participado 300 corredores (el número máximo de participantes marcado por la organización). Ha habido premio para el Centro Sagrado Corazón-Jesuitas, de Logroño, que ha sido el colegio que más alumnos ha inscrito en la prueba de 1,5 kilómetros. Por ello, se ha llevado un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro.

Previa a la salida se ha llevado a cabo el acto institucional, con el corte de la cinta. En él han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas; el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles; la gerente del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín; y Marta del Val, vocal de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO.

Esta carrera familiar ha tenido, además, un marcado carácter solidario. Todo lo recaudado, un total de 300 euros, ha ido destinado a FARO Rioja.

Tras la celebración de la carrera familiar ha llegado el turno de las otras dos distancias, 5 y 10 kilómetros, cada una de ellas limitada a un máximo de 150 participantes. En total ha habido 72 inscritos en el 5K y 70, en el 10K.

Así, cada minuto y separados en grupos burbuja de un máximo de 25 corredores, han ido tomando la salida desde el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo. Para la celebración de esta prueba era obligatorio estar con mascarilla. Los corredores podían quitársela en el momento que comenzara su carrera. Desde la organización se habían ubicado contenedores para depositar en ellos las mascarillas.

A la entrada en meta, personal voluntario ha repartido mascarillas entre aquellos participantes que lo han precisado. Asimismo, se habían habilitado boxes numerados y zonas separadas para dejar las mochilas y aguardar el turno de participación.

Subir