La Rioja

El Ejército confirma el “posible traslado” de la unidad de drones de León a La Rioja

El Ejército confirma el “posible traslado” de la unidad de drones de León a La Rioja

El Ejército de Tierra ha abierto la puerta a un “posible traslado” del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa) de su base en León a la base aérea de Agoncillo. “En caso de producirse, en ningún caso va a ser inminente”, han aclarado los militares sobre la unidad de drones.

El comunicado confirma la posibilidad de que la unidad abandone la provincia leonesa. “Dependerá de circunstancias complejas que implicarán a muchos actores y condicionantes para su materialización”. En este sentido, el Ejército ha detallado que la decisión está “en una fase de planeamiento” y que, por el momento, los drones continuarán deseplegándose en León.

El Ministerio de Defensa y el PSOE de León han emitido sendos comunicados en la prensa leonesa en los que aseguran que la decisión del traslado todavía no está tomada. Sin embargo, León Noticias ya desveló un documento interno del Ejército en el que se informdaba de que la ‘Unidad de Aviones No Tripulados’ UAV PASI abandonará de inmediato el aérodromo de La Virgen del Camino tras finalizar el convenio de colaboración entre los Ejércitos de Tierra y Aire para el uso de las instalaciones.

Subir