Deportes

Guarrotxena impulsa a la UD Logroñés a un punto del liderato

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Sanse (1-0) y se coloca con trece puntos, a uno solo del liderato ocupado por Unionistas (14). No ha sido el mejor encuentro de los blanquirrojos, pero sí uno de los más efectivos. Iker Guarrotxena ha aprovechado un error tremendo del rival para adelantar a su equipo. Con el viento a favor, los hombres de Mere Hermoso han sabido sufrir para conseguir una valiosa victoria. Sin excesiva brillantez, pero manteniendo imbatida su portería en Las Gaunas. Tres uno a ceros en su feudo.

Los locales venían de caer en Lezama y querían volver al buen camino. Once prácticamente calcado al del pasado domingo, con la novedad de Javi Castellano en la medular. Ante ellos, un Sanse vertical y valiente, apostado al contragolpe y con mucha velocidad en tres cuartos. Su plan tenía buena pinta, pero se ha venido abajo con un fallo tremendo de Llerena. El defensa ha dejado a Dubasin solo en la media luna. A partir de ahí, el catalán ha asistido a Guarrotxena y el vasco ha definido de forma soberbia ante Bañuz para hacer su quinto gol en esta temporada.

Delirio en los casi 4.000 asistentes al Municipal y palo máximo para los madrileños, que habían tenido las mejores ocasiones antes de los diez minutos. Un error de comunicación entre Serantes y Herrando ha generado un caos tremendo en área riojana, solventado con problemas. Y poco después, otra pérdida ha dejado a Arturo en carrera hacia la meta de Serantes. Muy cansado tras cincuenta metros de sprint, ha disparado desviado. Entusiasmo ofensivo de los de Matapiñonera, pero muy poca precisión.

Foto: UD Logroñés

El 1-0 ha espoleado al Logroñés, con oportunidades para poner tierra de por medio. La más clara para Dubasin, en un remate de cabeza desde el área chica. Andoni también lo ha probado desde la frontal, con dos disparos a bote pronto. No conseguían demasiada fluidez los blanquirrojos y el guion de las anteriores jornadas se repetía: primera mitad para adelantarse, segunda para mantener la renta y tratar de no sufrir. Ya ocurrió ante el Racing y el Real Unión y ocurriría otra vez de no marcar el 2-0.

Los madrileños no generaban demasiado peligro, pero con un resultado tan corto la incertidumbre siempre está ahí. En una acción aislada, Arturo se ha plantado ante Serantes. Hubiera sido el empate de no ser por la intervención providencial de Herrando. Ese lance ha espoleado a los riojanos, muy rápidos tras las pérdidas rivales. Guarrotxena ha tenido tres ocasiones clamorosas para ampliar la renta. Duba seguía ganándose a la grada con sus diabluras e Iñaki se ha encontrado con la madera en un soberbio lanzamiento de falta desde la frontal.

Merecían más ventaja los riojanos, sin puntería ni sufrimiento en área contraria. Mere Hermoso ha sacado a Galán para buscar la sentencia, mientras Javi Castellano se ha hecho muy fuerte en la sala de máquinas, presentando su candidatura a la titularidad en las próximas jornadas. Ousama Siddiki y Sierra han entrado al césped durante los últimos minutos, con el fin de apuntalar el resultado. Mientras tanto, el San Sebastián de los Reyes creía en la igualada, aunque sin precisión a partir de tres cuartos.

Los locales han sabido jugar su baza en los últimos minutos, llevándose tres puntos muy valiosos y aprovechando el empate de Unionistas ante el Valladolid B (0-0) para colocarse terceros, a un solo punto de la cabeza. Armonía y comunión con la grada después del esfuerzo. La próxima cita será ante la SD Logroñés, en el derbi (10 de octubre, 17 horas).

Subir