Deportes

El BM Logroño derrota al Ademar por segunda vez en una semana: 34-35

El BM Logroño La Rioja completó su obra europea con un triunfo (34-35) ante un Ademar de León que buscaba venganza, pero encontró una derrota. Segunda consecutiva en liga de los locales, que enfría su ambiciosa apuesta por la juventud.

El verdugo que le sacó prematuramente de la competición continental dominó durante todo el encuentro, encontrando muchos más recursos y argumentos, tanto defensivos como también en ataque para completar una semana redonda en el mismo escenario.

Si en la doble confrontación europea el brasileño Leo Dutra había sido el factor diferenciador, en esta ocasión no tuvo que resultar tan letal con sus lanzamientos, gracias a la gran labor ofensiva de Agustín Casado y el pivote Tomás Moreira.

Aunque Ademar logró dejar la diferencia final en tan solo un gol, el partido siempre estuvo controlado por los riojanos que llegaron a disfrutar de rentas de hasta cinco goles, tanto al final de la primera parte, donde se descompusieron los locales, como incluso a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

La primera parte mostró a un equipo leonés tremendamente errático con numerosas pérdidas que facilitaron la labor a un equipo más sólido y que aprovechó los regalos para abrir brecha (12-17).

En la reanudación, a pesar de la mejoría en ataque ademarista con lanzamientos rápidos y sin demasiada elaboración, los acercamientos a dos goles nunca dieron sensación de consolidar un atisbo de remontada por el pobre porcentaje en la portería, con lo que, aunque la diferencia se minimizó a un gol nunca dio sensación de poder variar el rumbo del encuentro.

Ficha técnica

34- Abanca Ademar (12+22): Papantonopoulos (Bomastar); Gonzalo Pérez (5), Jozinovic (2), Milosavljevic (4), Santista (6), Virbauskas (4), Jaime Fernández (4); Boskos (2), Liapis (3), Semedo (4), Casqueiro (-), Soljic (-), Darío Sanz (-).

35- BM Logroño La Rioja (17+18): Markelau (Jorge Pérez); David Cadarso (2), Dutra (4), El Korchi (2), Moreira (5), Rivero (6), Rubiño (5); Casado (7), Serradilla (2), Edu Cadarso (2), Kisselev (-), Javier Rodríguez (-).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a Jozinovic, Santista, Semedo, Virbauskas (2) por Ademar; Rivero, El Korchi (2), Serradilla, Kisselev por Logroño.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 9-11, 10-13, 12-17 (descanso), 15-20, 19-23, 23-26, 26-30, 30-33, 34-35 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 857 espectadores

Subir