Deportes

Velasco: “Sabíamos que algún rival fuerte tenía que tocarnos”

El entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, cree que su equipo puede aspirar a “competir” para pasar de ronda en la Liga Europa, en la que este jueves ha quedado encuadrado en la fase de grupos junto al actual campeón, el Magdeburgo alemán.

Los riojanos se clasificaron para la fase de grupos el pasado martes, al eliminar al Ademar León, y ahora deberán jugar con Sävehof de Suecia, Gorenje Velenje de Eslovenia, PAUC Handball de Francia y Nexe de Croacia, además del equipo alemán.

“Sabíamos que algún rival fuerte tenía que tocarnos”, ha admitido Velasco, que considera que junto al Magdeburgo, el equipo francés es el otro conjunto fuerte del grupo “pero con los demás creo que podemos luchar” por ser uno de los cuatro que pasará de fase.

Los riojanos comenzarán la fase de grupos el día 19 en Suecia, donde esperan empezar a demostrar que “hay opciones de luchar por competir” y “eso supone ya una gran motivación para nosotros y una ilusión importante para muchos jugadores que debutan este año en Europa”.

Pero “antes tenemos que hacer los deberes en la Liga” porque “eso es lo que te permite jugar luego en Europa” y “tenemos que compaginar bien las dos competiciones”.

Velasco ha recordado el partido del pasado martes, en el que el pasar la eliminatoria “fue un momento de euforia”, ha admitido, “porque competimos muy bien y el pasar de ronda fue la culminación” sobre todo porque “en los momentos complicados no nos hundimos ni bajamos los brazos”.

“Eso debe ser una enseñanza para la Liga y para esta fase de grupos, hay que competir en todo momento” además de “disfrutar en todo momento”, ha concluido el preparador de los riojanos.

Subir