Deportes

“Ultimátum” de Revuelta: “O se agiliza la ciudad deportiva o renuncio”

Félix Revuelta está a un paso de renunciar al proyecto para construir la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés. Lo hará, asegura, si el Ayuntamiento de Logroño no agiliza los trámites para que las máquinas puedan entrar en Valdegastea, donde la entidad blanquirroja quiere construir dos campos de césped artificial y otro de hierba natural para los entrenamientos de sus equipos.

“Voy a hacer un ultimátum”, ha sentenciado el presidente en la sintonía de la Cadena SER, donde ha asegurado sentirse “harto”: “Tengo mucha paciencia, pero son dos años ya con la bromita, dándole vueltas a un tema que se soluciona con voluntad política”. “Si tengo que estar tres años a lo mejor me aburro. Si no se soluciona rápido me planteo ir atrás con la inversión”, ha recalcado.

Según ha explicado Revuelta, la ciudad deportiva se encuentra en punto muerto a causa de los accesos a las futuras instalaciones, que se ubicarán en Valdegastea. “Hay un camino que pertenece a cuatro hermanos que no se llevan bien y no quieren vender los terrenos”, señala el dirigente, lamentando que “el Ayuntamiento no etá por la labor. Yo no sé en qué piensan; no hace falta una autopista para llegar allí porque serán campos de entrenamiento, sin mucho público”. “Con lo que tenemos hay de sobra y mi conclusión es que no hay voluntad política; parece que no hay interés en la ciudad deportiva”, añade.

Este mismo jueves, el presidente de la UD Logroñés se ha reunido con los técnicos del Consistorio. Un encuentro nada provechoso para los intereses del directivo, ya que “no he visto voluntad, solo pegas absurdas”. Revuelta ha indicado que le habría gustado reunirse con el alcalde, “pero estaba reunido con la ministra (Raquel Sánchez); a lo mejor le pide a ella que ponga campos de fútbol aquí”.

 

“Si no tienen interés en la ciudad deportiva lo que deberían hacer es construir campos de fútbol ellos para que los equipos podamos entrenar”, ha lamentado Félix Revuelta, subrayando que “en otros sitios no solo le facilitan terrenos a los clubes, sino que les ayudan, y aquí, por un caminito que vale para lo que vamos a hacer ahora estamos parados”. Al hilo de esta cuestión, el empresario añade que “tengo experiencias con otros Ayuntamientos y, cuando hay interés, las cosas van rápidas. Aquí voy a acabar diciéndole al Ayuntamiento que hagan ellos los campos”. “El Ayuntamiento veo que no tiene muchas ganas de arreglar el tema y yo tampoco voy a ir contra molinos de viento”, advierte el dirigente blanquirrojo.

Por último, el presidente ha recordado que el pasado año su club encontró problemas para fichar a jugadores al “no poder competir con otras ciudades” por el déficit de instalaciones: “No estamos preparados para tener un club en Segunda o en Primera. O pone las instalaciones el Ayuntamiento o las pone la iniciativa privada, pero que no hagan castillos porque no hay”.

Subir