Gastronomía

Los pimientos salieron a la calle en Calahorra

Los pimientos salieron este fin de semana a la calle. Como cada mes de septiembre, los calagurritanos han dedicado muchas de sus horas libres a preparar la despensa para el resto del año. Los pimientos son, con la conserva de tomate, los productos más utilizados para dejar las alacenas llenas. Esto ha llevado a que salga uno a la hora que salga, la ciudad huela a pimientos. Con el objetivo de poner en valor este tiempo del año, la hace un tiempo nació un fin de semana dedicado al pimiento; unas jornadas que celebraran este año su séptima edición.

Tanto el sábado como el domingo hubo una ruta de pinchos por once establecimientos hosteleros con diferentes propuestas, mientras que otro ofreció comida para llevar con este producto entre los ingredientes destacados de sus platos. Pimientos con carrilleras, pimientos con foie, pimientos en cualquier forma, maridados con otros productos pero siendo los protagonistas de los platos en pequeño formato.

Además, ayer el pimiento salió a la calle en un mercado en el que se pudieron comprar y vender pimientos de cualquier manera posible. Sin asar, asados, incluso pelados para los que no quieren mas que comérselos. La feria, que tuvo un buen número de visitantes no sólo de Calahorra sino también de otras zonas cercanas e incluso turistas  que se asombraban con la costumbre tan riojana, comentaba además con un concurso de pelado que tuvo no tuvo respuesta. Aún así, varios de los vendedores aprovecharon la cita para asarlos y pelarlos in situ para que todo aquel que se acercaba allí aprendiese a como hacerlo.

Subir