La Rioja

Alrededor de 6.000 jóvenes cierran la semana de San Mateo en el Parque del Ebro

Alrededor de 6.000 jóvenes cierran la semana de San Mateo en el Parque del Ebro

Alrededor de 6.000 personas han participado durante la pasada madrugada en el botellón celebrado en el parque del Ebro de Logroño, según ha informado a Efe la Asociación de Salas y Fiestas de Discotecas de La Rioja.

Esta organización hostelera ha precisado que el sábado pasado, primer día de las fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana, hubo unos 8.000, aunque el Ayuntamiento estimó una participación de 4.500 jóvenes.

Esta asociación empresarial ha asegurado que al botellón del parque del Ebro llegan jóvenes de otras provincias cercanas a La Rioja.

Los establecimientos de ocio nocturno pueden abrir hasta las 2:00 de la mañana en La Rioja, mientras que las discotecas están cerradas desde el inicio de la pandemia, con la previsión de reabrir el próximo viernes, 1 de octubre, si los indicadores epidemiológicos son favorables.

En una nota, los empresarios del sector han criticado que a cinco días de iniciar la desescalada en discotecas y salas de fiestas aún “no saben nada de cómo se va a producir”.

“¿Se creen los políticos que abrir una actividad que lleva cerrada 18 meses se prepara en 24 horas?”, se han preguntado.

También han lamentado que se permita la celebración del botellón, que está prohibido en Logroño según la ordenanza municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana, con la justificación de que “se celebra al aire libre”.

“Estamos viviendo los tiempos de la total inseguridad jurídica. Esta situación no es la mejor situación para que nadie emprenda nada”, han concluido estos hosteleros.

Subir