CARTA AL DIRECTOR

‘La lotería del alcalde’

Ha dicho el señor alcalde que a los vecinos y comerciantes de Duquesa de la Victoria nos ha tocado la lotería. Si gastarse 500.000 euros en pintura y bolardos para pintarrajear nuestra calle es ganar la lotería, ¡no la queremos! Que se pregunten los vecinos, comerciantes, clientes…, ¿está la calle Duquesa de la Victoria mejor que antes de las obras? La respuesta es no.

Porque ese dineral se ha destinado a pintura y bolardos. Los baches solo se han pintado sin reparar, y también se han suprimido 150 plazas de aparcamiento. La realidad es que en mejorar las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y saneamiento, alumbrado, mobiliario urbano, telefonía, gas, redes de baja y media tensión, asfaltado de la calle… se ha dedicado la friolera cantidad de cero euros.

Mientras que el alcalde nos asegura que vendrán cantidades ingentes de personas a comprar a nuestra calle, ya ha cerrado una floristería y muchos clientes han avisado que no volverán a nuestra calle a comprar, quedándose en los centros comerciales. Porque estamos viendo cómo, día a día, las recaudaciones son menores porque muchos clientes ya no vienen, nos suben los impuestos, nos suben el agua y las basuras, nos suben la luz, los proveedores tienen más problemas para traernos los pedidos, cada vez nos cuesta más llevar los pedidos a domicilio, y ahora también nos multan por parar a descargar. Vamos poco a poco camino del cierre.

También nos dice el señor alcalde que, como protestamos, somos retrógrados, contaminadores, que nos estamos cargando el planeta, insolidarios, inmovilistas y que no viajamos por el mundo. Pues de eso nada, lo que ocurre es que las cosas hay que hacerlas bien y con cabeza y no como esto.

Y lo último y más increíble es que las obras no garantizan la seguridad de los vecinos, porque el vídeo en el que se ve al camión de bomberos maniobrando varios minutos para acceder a nuestra calle pone los pelos de punta. ¿Se retrasará tanto el camión de bomberos cuando tenga que venir a apagar un incendio?

Un aviso al resto de vecinos de Logroño: visto lo que ha hecho el alcalde en nuestra calle, que se preparen las siguientes calles ‘agraciadas’ con esta lotería: Muro de la Mata, República Argentina, Avenida de Portugal, Murrieta, San Antón… ¡Que no nos toque, que no nos toque!

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir