Deportes

El riojano Víctor Esteban y Zabaleta amargan la despedida de Olaizola

El riojano Víctor Esteban ha inscrito este domingo su nombre en el palmarés en la Feria de San Mateo de pelota profesional, la más prestigiosa del calendario de verano, con una victoria clara junto a Zabaleta por 22-9, y, además, ha amargado la despedida de Aimar Olaizola del frontón Adarraga, donde ha jugado su último partido como profesional.

En realidad, junto a los remates del riojano, el factor clave del partido ha sido las actuación del zaguero que acompañaba a Olaizola, Jon Mariezkurrena, que ha jugado gran parte del choque mermado físicamente y eso le ha restado concentración y le ha hecho que nunca haya podido resistirse a Zabaleta en la zaga.

Así, la superioridad en la zaga de Zabaleta y la constancia de Víctor en la delantera han definido la final de la Feria de San Mateo más corta, con un partido atractivo mientras ha aguantado Mariezkurrena, unos ocho tantos.

Hasta entonces la final ha sido igualada, con Víctor muy activo y Olaizola efectivo en defensa y ataque; de hecho, el duelo entre los delanteros ha marcado el partido hasta el 8-6, con bonitas jugadas de los dos, muy motivados, el uno porque sabía que se despedía de una cita destacada, la de San Mateo, y el otro con el “coraje” de recordar que hasta hace apenas tres meses estaba en el paro.

Pero en ese momento Mariezkurrena ha empezado a dar muestras de debilidad y el marcador se ha abierto por primera vez (12-7) coincidiendo con los mejores momentos de Víctor.

Desde entonces el choque ya no ha cambiado, porque Mariezkurrena ha seguido dando muestras de debilidad frente a un Zabaleta soberbio, algo de lo que ha seguido aprovechándose Víctor, mientras Olaizola se desesperaba cometiendo fallos al asumir más riesgos, como la “chapa” que ha llevado a 16-7.

Un error de Víctor y un remate de Olaizola han dado la sensación de que todavía había final (18-9), pero no ha sido así y poco después el choque ha concluido con un remate del riojano, otro error de Olaizola por arriesgar y un saque del emocionado Víctor para el 22-9.

Subir