Deportes

El Casalarreina vence al Haro y el Anguiano aguanta también en cabeza

El Casalarreina celebra la victoria ante el Haro | Foto: Félix Caperos

Nueva jornada en Tercera riojana y han vuelto las sorpresas. Conjuntos como el Haro Deportivo, Alfaro, Varea o Calahorra B no han conseguido ganar. Y otros equipos a los que no se esperaba tan arriba, siguen sin fallar. Por abajo, los destinados a luchar por la permanencia luchan por cada punto como si fuera oro.

El Casalarreina aguanta el liderato, tras vencer al Haro Deportivo (1-0) y continuar con su pleno de victorias, gracias al gol de Alberto Baztán. Es el quinto de la temporada para el delantero de las ‘abejas’, pichichi destacado de la categoría. Problemas para los jarreros, que ya se han dejado cinco puntos en lo que va de temporada. Tampoco ha fallado el Anguiano, remontando ante la Oyonesa (3-1). Peso ha adelantado a los vascos, pero Medrano, Cabrera y Héctor han dado la vuelta al marcador para los de Isla.

Pleno también para un Arnedo en plena forma, con un partido menos. Los de Sendero han superado un duelo difícil ante el Alfaro (2-4), con una remontada espectacular. Mandaban por 2-0 los locales, con goles de Aguado y Jaime García a la hora de partido. Sin embargo, un doblete de Manjón ha puesto las tablas en el marcador antes del cuarto de hora. Y en esa recta final, Omar Chamadoira y Sergio Benito han llevado el triunfo hacia la Ciudad del Calzado. La ilusión es máxima y los pupilos de Alberto Eguizábal pueden estar bien satisfechos.

Foto: CD Arnedo

Más fácil lo ha tenido el River Ebro ante un Rápid llamado a sufrir por la permanencia (4-0). Holzheier y Álvaro Pérez ya habían puesto tierra de por medio antes del cuarto de hora. En la segunda mitad, Yerai salió desde el banquillo para hacer su doblete. Importante triunfo también de La Calzada sobre el Calahorra B (2-0). Santa ha desequilibrado el marcador a mediados de la segunda parte, mientras que Jon Estalayo ha asegurado el resultado en las postrimerías. Cinco victorias para los cinco primeros clasificados.

El Varea quería dar un zarpazo, pero ha empatado ante el Vianés (2-2). Íñigo Rodríguez ha puesto por delante a los navarros, pero Rubén Pérez ha sacado su calidad para darle la vuelta al electrónico con dos tantos. Y justo cuando los arlequinados rozaban la victoria, Robert ha salvado un punto para los locales, el primero de la temporada. Jarro de agua fría para los logroñeses, a cuatro del liderato.

Saludo inicial entre Vianés y Varea | Foto: CD Varea

Y en la zona baja, el drama está servido. El Yagüe ha inaugurado su casillero de puntos ante el Cenicero (2-1). Raúl ha adelantado a los de La Viña, pero Diego Martínez, con dos tantos casi consecutivos, le ha dado la vuelta a la media hora. Y por último, empate entre Agoncillo y Berceo (1-1). Los avioneros vencían hasta que en el minuto 85, Rubén Peña ha rescatado un punto para los de La Isla. Un empate que puede valer oro al final de temporada.

La clasificación queda de la siguiente manera, el Casalarreina ocupa plaza de ascenso directo (9), mientras que el Anguiano (9), el Arnedo (6, un partido menos), el River Ebro (6) y La Calzada (6) jugarían el playoff. Sexto se sitúa el Varea (5), seguido por el Alfaro (4) y el Haro Deportivo (4). Tres puntos para Yagüe (un partido menos), Calahorra B, Oyonesa y Cenicero. El Agoncillo tiene dos y el Vianés uno. Por último, Berceo (1) y Rápid de Murillo (0) ocupan la zona de descenso.

Subir