La Rioja

La tómbola riojana Antojitos, famosa en TikTok: 25 millones de visualizaciones

¡Ya está la rueda girando, y los corazones palpitando! Apuesto a que a más de uno le suena esta frase, incluso la ha leído cantando. Pero, por si acaso no has caído, ahí va otra pista: ¿y dónde te ha tocado? En la tómbola Antojitos.

Toda una vida dedicada a la feria, desde pequeño con sus padres y una vez hecha la mili de aquí para allá con sus tómbolas. El riojano Juan Manuel Ortega sabe de qué va esto, pero la vida te da sorpresas y después de tanto tiempo y con las nuevas tecnologías al alcance de todos, ha conseguido casi 25 millones de visitas en la plataforma de Tik Tok en menos de dos semanas.

“Me ha pillado por sorpresa. Llevo trabajando de la misma manera toda mi vida y de la noche a la mañana pasa esto”. Para Ortega el efecto simpatía es imprescindible: “Al estar en tantos sitios te conocen en muchas ciudades y ya si sales en redes sociales el alcance se multiplica”.

Todas las frases y canturreos de este riojano son cosecha propia. “Vas probando hasta llegar a una que convenza a pequeños y mayores”. Y así ha sido con la proclamada en la tómbola Antojitos. Es la tendencia del momento y la gente “llega solo para grabarse y hacer el Tik Tok. Incluso los premios han pasado a segundo plano”. Premios que, por cierto, siempre tocan y van desde los tradicionales peluches hasta Plays 5, mini motos o relojes de última tecnología.

Todo comenzó con un inocente vídeo que un grupo de amigos subieron a las redes tirando en la ruleta pero, en cuestión de días, no solo se están grabando imágenes en la propia tómbola, sino que muchos parodian el cántico desde diferentes puntos del país. ¡Hasta Alexa sabe dónde te ha tocado! La imaginación es libre e incluso ya se está haciendo algún remix que otro con la canción.

¿Te atreves a subir y hacer girar la ruleta? ¿y a cantar? San Mateo ha terminado oficialmente, pero la feria continúa en el recinto de Las Norias hasta el martes 28, de cinco de la tarde a dos de la madrugada.

Subir