Deportes

“Fueron agredidos simplemente por tratarse de jugadores de la SD Logroñés”

La SD Logroñés ha confirmado este jueves que un jugador blanquirrojo y la pareja de otro futbolista han acudido esta madrugada a Urgencias del Hospital San Pedro, tras ser agredidos en un bar de la calle Sagasta de Logroño. “Los hechos sucedieron mientras los miembros de la plantilla disfrutaban junto a sus parejas de las fiestas de San Mateo en la noche previa a su día libre. Fueron agredidos simplemente por tratarse de jugadores de la SD Logroñés”, ha indicado la entidad en un comunicado.

El Ayuntamiento de Logroño había informado a primera hora del día de una “pelea” en el centro de la capital riojana, que había finalizado con la identificación de dos personas. “Dos personas han sufrido lesiones leves y una mujer ha recibido el impacto de un vaso en la cabeza y otras heridas”, ha señalado el consistorio.

En la reyerta sólo tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local, no siendo necesaria la presencia de la Policía Nacional. Los jugadores se encuentran en buen estado de salud y entrenarán este viernes con normalidad.

La SD Logroñés ha lamentado estos actos de violencia y espera que “los energúmenos que utilizan el fútbol para sus deleznables hechos acaben siendo detenidos y puestos a disposición judicial”. Por ello, el club colabora con la policía y las autoridades judiciales en la identificación de más implicados a los ya identificados y su pertenencia a alguna asociación o algún club de fútbol.

“Además, y ya son demasiadas las veces, la SD Logroñés vuelve a pedir respeto a la entidad y a todos sus miembros que la componen. Están siendo abundantes los actos violentos sufridos por nuestro club que terminan impunes llevando esta situación a una sensación de inseguridad y miedo a los estamentos de la SD Logroñés, y es momento de acabar con esto, de dejar de ponerse de perfil con la violencia y de seguir tapando los numerosos hechos delictivos acaecidos”, ha finalizado el comunicado.

Subir