La Rioja

Luis Alonso sustituye a Fernando San José al frente de la ADER

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles el nombramiento de Luis Alonso Fernández como gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), en sustitución de Fernando San José. “Ahora hay que seguir avanzando en la recuperación económica y hay que mirar al futuro con el tejido empresarial, autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas”.

Así lo ha detallado el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, en una rueda informativa los principales asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal. San José renuncia al cargo por motivos profesionales y de común acuerdo con el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, quien ha querido expresar su agradecimiento por el trabajo desarrollado y su implicación profesional al frente de ADER desde su nombramiento en septiembre de 2019.

Fernández, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de La Rioja, con estancia en Saint Norbet College, Green Bay, Wisconsin (EEUU), y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siempre ha estado ligado al ámbito agroalimentario y financiero. Desde 2001 en la empresa de ingeniería y arquitectura, Técnicas Agroindustriales SA de Logroño (La Rioja), como gestor de ayudas para empresas vitivinícolas y desde el año 2007 formando parte del Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic Cita, con sedes en Alesón y Calahorra (La Rioja).

En el mismo, durante este tiempo, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área financiera como responsable de servicios financieros a empresas, gestión de programas de ayuda a inversiones agroalimentarias, y gestión de deducciones fiscales de I+D para empresas. Además, ha participado como gestor económico de consorcios de I+D, en distintos programas regionales y nacionales.

Subir