La Rioja

Ocón se despide como líder socialista en La Rioja: “Ha sido duro”

FOTO: Riojapress.

El hasta ahora secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha agradecido a los militantes socialistas el trabajo que han desarrollado en los últimos años para lograr los éxitos cosechados por este partido, como acceder a la Presidencia del Gobierno regional tras casi un cuarto de siglo.

Así lo defiende Ocón en varios vídeos colgados en la cuenta de Twitter del PSOE riojano ese martes, una vez que ayer fue proclamada, de forma provisional, secretaria general de los socialistas de La Rioja Concha Andreu, presidenta del Gobierno autonómico.

“Lo mejor que podemos hacer los dirigentes es agradecer el trabajo de la militancia del partido, que es fundamental para el desempeño y los éxitos que hemos cosechado en este tiempo”, ha añadido. Por ello, al terminar su etapa como secretario general, que culminará en el próximo Congreso Regional del 30 y 31 de octubre, se ha dirigido a los militantes, convencido de que seguirán trabajando con la Comisión Ejecutiva que liderará Andreu de la misma manera que lo han hecho con la que él ha dirigido porque “ese trabajo será garantía de éxito”.

También les ha agradecido su comportamiento durante “este maldito tiempo de la pandemia” y ha recordado a quienes lo han pasado mal y a los que “han dejado la vida en el camino”, en cuyo nombre ha destacado al que fue alcalde de Agoncillo, Eduardo Fonecha, “un hombre bueno” que falleció por COVID-19.

Ocón ha reconocido que su trabajo como secretario general del PSOE de La Rioja ha sido “duro y difícil, como lo es siempre ocupar un cargo como éste”, pero el balance es “muy positivo”. Se ha referido a los resultados obtenidos y al cambio vivido por el PSOE en La Rioja después de “casi un cuarto de siglo en la oposición”, dado que ahora gobierna en la Comunidad Autónoma, con Concha Andreu como presidenta.

La noche electoral del 26-M en La Rioja | Foto: Riojapress

Además, el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Logroño, ganó las elecciones en las cabeceras de comarca y en muchos municipios, por lo que ocho de cada diez riojanos tiene un alcalde socialista y eso es “un buen resumen de lo que ha sido la gestión en estos cuatro años”.

Para él, ello hubiera sido “imposible” sin el trabajo conjunto de la dirección del partido y de todos los militantes, que “han puesto lo mejor de ellos mismos para que hoy tengamos ese resultado”. Se trata, ha insistido, en un trabajo de equipo, de “un equipo muy amplio”, por lo que ha expresado su agradecimiento a quienes le han acompañado en la Comisión Ejecutiva durante los últimos cuatro años.

Comité del PSOE en Riojaforum | Foto: Abel Alonso (EFE)

“Sin su trabajo hubiera sido imposible alcanzar los éxitos que hemos cosechado”, ha resaltado Ocón, quien ha extendido su agradecimiento al “excelente” trabajo del Grupo Parlamentario socialista de la anterior legislatura en la oposición y del actual con el PSOE en el Gobierno regional.

También ha citado a los alcaldes y concejales del PSOE, “a todos los que dan la cara por este partido en los 174 municipios de La Rioja” y, de forma especial, a los que lo hacen en la oposición, que “no es siempre grata, pero es necesaria para el buen desempeño de la democracia municipal”. A ese agradecimiento ha sumado a los representantes del PSOE riojano en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo y, “el más sentido y merecido”, a todos aquellos militantes que no ocupan un cargo orgánico ni institucional.

“Los compañeros y compañeras, que sin ocupar ningún cargo, son el alma y el corazón de este partido” y, “sin su trabajo diario, sería imposible que el PSOE hubiera ocupado el lugar que ahora ocupa en esta Comunidad Autónoma”, ha reiterado.

Ocón ha asegurado que siempre llevará en el recuerdo los cuatro años en los que ha sido secretario general del PSOE de La Rioja, periodo en el que, deforma global, la Ejecutiva ha cumplido las expectativas y objetivos con los que se presentó.

“Para nosotros era básico poder acceder a las cuotas de poder que hoy tenemos”, pero “no por tenerla”, ha dicho, sino para poder mejorar y cambiar la vida de la ciudadanía, tras unos últimos años de Gobierno del PP en el que “La Rioja anduvo sin ningún proyecto de futuro”.

“La Rioja de las oportunidades”, ha recordado, fue el lema del Congreso del PSOE regional en el que él fue elegido secretario general, y “a esta tierra se le han abierto muchas oportunidades y expectativas de futuro con la gestión socialista en el Gobierno de La Rioja y en la mayoría de los ayuntamientos”.

Subir