La Rioja

Andreu completa el último trámite para ser la líder del PSOE en La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha presentado este lunes 44 avales físicos para optar a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, cuya candidatura es la única para ocupar este cargo. “Acabo de presentar los avales para la candidatura a la Secretaría General del @PSOELaRioja”, ha indicado en su cuenta personal de Twitter.

Ha añadido que esos avales representan a cada una las 42 Agrupaciones municipales del PSOE regional, a las Juventudes Socialistas de La Rioja, a los alcaldes y concejales, a los representantes en las Cortes Generales y a los militantes directos. “Seguimos avanzando”, finaliza el tuit de Andreu, también secretaria de Medio Rural en la Ejecutiva Federal del PSOE.

La Comisión de Ética se ha reunido en la mañana de este lunes para analizar los avales presentados, tantos los 44 físicos como los que se hayan podido registrar a través de una aplicación en la que los militantes han tenido la opción de avalarla, por lo que ha proclamado de forma provisional a Andreu como nueva secretaria general. A partir de ahora se abre un plazo de presentaciçon de posibles recursos, previo a su proclamación definitiva.

Al ser la candidatura de Andreu la única que se ha presentado, no se celebrarán primarias de cara al 15 Congreso que el PSOE de La Rioja celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, al que se prevé la asistencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Andreu anunció su decisión de optar a la Secretaría General de los socialistas riojanos una vez que el actual líder del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, comunicó, el pasado 28 de agosto, su deseo de no optar a la reelección. En esa fecha, Ocón aseguró que no se presentaría a la reelección para un segundo mandato porque era “lo mejor” que podía hacer por el partido, aunque cumplirá su compromiso de seguir como diputado autonómico hasta mayo de 2023.

El pasado día 3, Andreu formalizó su precandidatura y señaló que lo hacía con el objetivo de lograr un PSOE “más grande, más acogedor, de nuevas ideas, más plural y a recibir todo lo que está deseando decirle la sociedad”.

Subir