San Mateo

Ofrenda, toros, teatro y conciertos en el día grande de San Mateo

La misa y ofrenda del primer mosto a la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera, en la Concatedral de Santa María de La Redonda, será el acto central del programa festivo de mañana martes, 21 de septiembre, festividad de San Mateo, en una jornada en la que Concha Velasco será también protagonista.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, la jornada comenzará con las tradicionales dianas, tras lo que llegará la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, en la Concatedral de Santa María de La Redonda.

FOTO: Eduardo del Campo

Por la tarde está prevista la actuación de DJ Juan Morte, en la plaza de las Chiribitas, y continúa la feria taurina de San Mateo y comenzará la feria de pelota. En el Teatro Bretón, a las 19:30 horas, tendrá lugar la segunda función de la obra ‘La habitación de María’, interpretada por Concha Velasco, en su despedida de los escenarios del público.

A las 21 horas se ha organizado en la Plaza del Parlamento la tercera y última jornada del festival ‘Parrilla Slow’, con las actuaciones de ‘Rhá’, ‘Mariet’ y ‘Dubinci Sound’; a esa misma hora, el público podrá asistir también al concierto de órgano de Paolo Oreni, en la Concatedral de La Redonda.

El músico, compositor y cantautor catalán Nil Moliner pondrá el punto final a la agenda festiva del día de San Mateo con el concierto que ofrecerá, a las 22:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Parrilla Slow cierra mañana martes esta edición especial con las actuaciones de Rhá, Mariet y Dubinci Sound, en la Plaza del Parlamento.

Aquí puedes consultar el programa completo de la jornada.

Subir