Deportes

La UD Logroñés tumba al Real Unión y celebra San Mateo en plena forma

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Real Unión (1-0) para celebrar San Mateo en la tercera plaza con diez puntos, solo superada por un Deportivo de la Coruña (12). Un gol de Dubasin, poco después de la media hora, ha dejado la victoria en casa. Tarde soleada, buena entrada en Las Gaunas y versión sólida e intensa de un equipo muy serio. Los detalles de calidad han tumbado el planteamiento conservador de los visitantes. No ha pasado ni un mes de competición, pero los blanquirrojos ya se han ganado un asiento en la mesa de los favoritos.

Ilusionada por el arranque de su equipo, la afición tenía ganas de fútbol en plenas fiestas. El regreso del ex capitán Miguel Santos, ovacionado por el Municipal y homenajeado por su ex equipo; suponía otro aliciente para esta cuarta jornada. Tras la exhibición ofensiva en Zamora, los pupilos de Mere Hermoso querían deleitar en su casa. En esta ocasión, iba a ser más difícil. Al menos, hasta los 34 minutos. Alfaro ha fintado por banda para sacar un centro fabuloso y Dubasin ha mandado el esférico al fondo de la red. Golazo para abrir la lata, lo más difícil.

Homenaje antes del partido a Miguel Santos | Foto: UD Logroñés

Precisamente, Alfaro y Dubasin han sido los mejores del primer tiempo. El primero, creando espacios y probando suerte con un disparo envenenado al filo del descanso, que ha obligado a Irazusta a mandarla a córner. El segundo ha supuesto una auténtica pesadilla para la defensa. Además del gol, ha tenido dos ocasiones más. Un testarazo que ha forzado una enorme intervención del portero rival y otro que se ha ido rozando el poste. Rendimiento espectacular que lo erige ya en uno de los ídolos de la parroquia: “¡Duba, duba!”.

Jesús Alfaro. | FOTO: UD Logroñés.

Menos vistoso resulta el trabajo de David Ramos, tremendamente efectivo. El de Estepona es un portento físico y ha dominado el centro del campo con sobriedad. Y además, hace las veces de extremo derecho en acciones ofensivas. La movilidad constante es un arma preciosa para la UD Logroñés en área rival. Sin delantero centro puro, Alfaro, Dubasin y Guarrotxena aparecían tanto por bandas como en punta de lanza, desarbolando a la defensa. El Real Unión no conseguía crear ocasiones y todo parecía tranquilo en la capital riojana.

Once inicial de la UD Logroñés | Foto: UD Logroñés

Pero claro, con 1-0 nunca hay control. En uno de los pocos errores de los locales, Llamas se ha marchado por la zurda y asistido a Capelete. Se relamía ya el delantero para hacer las tablas, pero Andoni López ha cortado, providencial. Crecían los guipuzcoanos; sin mucho peligro, pero cerca de la portería de Serantes. El guion presagiaba sufrimiento para los últimos minutos. Y los ‘txuribeltz’ han conseguido marcar, aunque en fuera de juego claro de Erik Ruiz. Así lo ha indicado el asistente.

Mere Hermoso, desde el banquillo, ha sacado a Borja Galán para dar frescura a un ataque muy cansado. Dubasin tenía ya poca gasolina y Guarrotxena no ha tenido su mejor día. Turno para más recambios: Ousama Siddiki para el contragolpe y Rafa Parejo, con función defensiva. Y en la recta final, Pinillos tenía que cumplir el mismo cometido. Segunda parte más pragmática y al final, victoria.

Los riojanos visitarán al Bilbao Athletic el próximo domingo (12:00), en un encuentro de alta exigencia para acercarse al liderato.

Subir