Deportes

El Casalarreina y el Anguiano mantienen el pleno de victorias en Tercera

El Arnedo celebra un tanto con su afición en Sendero | Foto: CD Arnedo

Segunda jornada de competición en Tercera riojana, esta vez con muy pocas sorpresas y con los favoritos volviendo a la senda de la victoria. El Casalarreina está siendo la gran sensación de este inicio y ha vuelto a sumar una victoria. Esta vez ante la Oyonesa (1-2). En la primera mitad, Jorge Bernal y Alberto Baztán han adelantado a los visitantes. Luis Carlos Nogueira ha recortado para los alaveses y ahí se ha quedado el marcador. Cuatro goles para Baztán, pichichi destacado de la categoría.

Segundo triunfo también para el Anguiano, que ha impuesto con solvencia al Rápid de Murillo (0-2). Jorge García y Fede Krumnack han marcado los tantos de los serranos en El Rozo. Dos puntos por debajo se sitúan el Varea y el Alfaro, que se han desquitado de su empate inicial con sendas goleadas. Los arlequinados abrieron la jornada el viernes, con un 4-0 sobre el Agoncillo (Boira, Dani Alcalde, Rubén Pérez y Astudillo). Los blanquillos se han impuesto también ante el Berceo, por 0-4 (Jaime García, Nacho Navajas, Íñigo Jiménez y Aguado).

El Haro ha hecho los deberes, aunque con más sufrimiento del esperado ante el Vianés (1-0). Enzo ha abierto la lata de penalti en torno a la hora de partido. Tres puntos para un cuadro jarrero que no tiene otro objetivo que el ascenso. Por ahora, los riojalteños son quintos y ocuparían la última plaza de playoff. Aunque a estas alturas, la clasificación es poco menos que anecdótica.

El Arnedo no pudo jugar su primer encuentro ante el Yagüe por problemas administrativos, pero ha iniciado la liga a lo grande. ‘Manita’ al Cenicero en Sendero, así se ilusiona a la afición (5-0). Isaac Manjón y Arpón han puesto distancias antes de los veinte minutos. En la segunda mitad, Sergio Benito, otra vez Manjón y Carmelo Sota han completado la fiesta. Hay mimbres para que sea una buena campaña futbolística en la Ciudad del Calzado.

El Arnedo celebra un tanto | Foto: CD Arnedo

A pocos kilómetros, el Calahorra B le ha ganado el ‘derbi’ al River Ebro (4-2). Iván Blanco ha adelantado a los locales, mientras que Dani Garrido ha hecho las tablas poco después del cuarto de hora. Después, Lorea y Bartolomé han puesto tierra de por media para el filial rojillo. Lora ha colocado algo de emoción a cinco minutos del final, pero Sáenz se ha asegurado de dejar la victoria en casa.

El Yagüe también jugaba su primer encuentro y ha empezado con derrota en campo de La Calzada (1-0). Dani Gómez, antes de la media hora, ha anotado el tanto de la victoria. Calceatenses y amarillos, dos equipos llamados a luchar por la permanencia. Sin embargo, ambos vienen de una pasada campaña tranquila y quieren repetir experiencia. Cada año es un mundo.

La Calzada celebra su victoria en el vestuario | Foto: FC La Calzada

La clasificación queda de la siguiente manera. El Casalarreina ocupa el liderato y plaza de ascenso directo (6), le sigue el Anguiano (6), que ocupa puestos de playoff de ascenso. Varea, Alfaro y Haro completan esta zona, con cuatro puntos. Tres suman Arnedo (un partido menos), Calahorra B, Oyonesa, River Ebro, La Calzada y Cenicero. Uno tiene el Agoncillo. Sin estrenar se quedan Yagüe (un partido menos), Vianés, Berceo y Rápid de Murillo.

 

Subir