San Mateo

Dos puntos violeta conciencian sobre las agresiones sexistas en fiestas

El Ayuntamiento de Logroño ha instalado dos puntos violeta en la ciudad para concienciar sobre las agresiones sexitas y trabajar estas cuestiones con niños, jóvenes y familias. El acalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado uno de estos puntos, instalado en el centro de Logroño, junto a la concejala de Igualdad, Eva Tobías, y a otros miembros del equipo de Gobierno.

“Este punto ya tuvo mucha aceptación en 2019 y este año la novedad es el que hemos instalado en el ferial, donde esperamos que las familias se acerquen para conocer las actividades de sensibilización, formación y como prevenir las agresiones machistas”, ha explicado el alcalde. “Agresiones hay todos los días, aunque las fiestas marcan un momento especial”, ha subrayado el Hermoso de Mendoza, que espera “por lo menos la misma aceptación de este punto que en la última edición”.

La concejala ha subrayado que “hay que educar desde la infancia” en esta materia “y por eso desarrollamos programas para niños y niñas todo el año” porque “ahora se incide en esta materia porque estamos en fiestas, pero hay que dar pasos todos los días”. Además ha incidido en que “no solo tenemos que dirigirnos a las niñas, sino sobre todo a los niños” porque “vivimos en una sociedad machista y debemos cuestionarnos muchos estereotipos para avanzar en igualdad” ha recalcado.

Tobías ha subrayado el mensaje de “tolerancia cero con el agresor, el foco debe estar bien puesto” y ha repetido que “no solo hay que ayudar a las niñas, sino educar a los niños para que traten a sus madres, hermanas o novias no como reinas de la casa sino como dueñas de su vida y que puedan caminar por la calle sin miedo”, ha concluido.

Subir