Deportes

Una SD Logroñés sin puntería cae ante el Rayo Majadahonda

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha caído en su visita al Rayo Majadahonda (1-0), debido a un gol de Héctor Hernández al filo del descanso. Partido muy igualado en El Cerro del Espino, con muy pocas ocasiones y donde solamente los detalles han llevado la victoria para los locales. Los riojanos han acusado su poca pegada, con dificultades para crear situaciones claras en los últimos metros y por tanto, pocas ocasiones hacia la portería de Champagne. Gran desgaste físico sin resultado.

Fieles a su estilo en este inicio, los de Raúl Llona han viajado a Madrid con la idea de elaborar juego. Sin mostrar demasiada prisa por llegar a la meta rival, los visitantes querían contener al Rayo moviendo el esférico. Una tarea bien realizada hacia los tres cuartos, pero con problemas en los últimos metros. Sandoval era el más destacado por el perfil zurdo, mientras que Jon Ander trataba de hacer valer su juego de espaldas. El Haddadi, tercer hombre en el frente de ataque, ha estado más inactivo.

La primera mitad ha empezado muy tranquila, con un remate arriba de Borja González para los locales. Progresivamente, los majariegos han encontrado sus extremos y con ello, saques de esquina y centros peligrosos. En una de esas acciones, Borja González ha ganado línea de fondo y surtido un gran centro hacia Héctor Hernández, quien ha metido la cabeza hacia las mallas. Duro golpe psicológico para los visitantes: si ante el Tudelano se adelantaron, ahora tendrían que remar para sacar algo positivo.

El paso por vestuarios no ha cambiado demasiado el guion, favorable a los locales. Héctor ha rematado de cabeza, fácil para Jero Lario. La SD Logroñés seguía con buenas intenciones, pero sin inaugurar su contador de tiros a puerta (se ha quedado a cero). Había que reaccionar y antes de la hora de partido, Soberón y Arnedo han entrado como revulsivos. Los cambios han dado más ofensividad a los blanquirrojos, instalados ahora permanentemente en campo rival. Pero claro, entre eso y marcar va un buen trecho.

Los de Abel Gómez se han mantenido muy cómodos y han gestionado bien su ventaja. Jon Ander no ha podido rematar en condiciones un centro de Cubero. Y el primer tiro a puerta visitante ha llegado en el minuto 79, cuando Soberón ha forzado la primera parada de Champagne. El cántabro ha probado suerte poco después, con un disparo algo desviado. Al final, no ha habido manera de hacer las tablas.

La SD Logroñés encaja la primera derrota de la temporada, se queda con cinco puntos y recibirá el próximo domingo al Talavera en Las Gaunas (17:00).

Subir