Deportes

El BM Logroño tampoco suma contra el ‘terrenal’ Antequera

FOTOS: Juanjo Acobi.

El BM Logroño ha encajado este sábado una dolorosa derrota en su visita al Iberoquinoa Antequera (33-31), con una actuación sobresaliente de dos veteranos del balonmano como el portero Diego Moyano y el pivote Rafa Baena, claves para el equipo malagueño.

El Antequera arrancó con una marcha más, impulsado por un pabellón que fue fortín de principio a fin y que, junto a un Nacho del Castillo muy enchufado en ataque, consiguieron mantener el nivel ante un también intenso Logroño (7-5, min. 10), que encajó un serio correctivo en su estreno liguero contra el Barcelona.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el partido creció en velocidad y los peligrosos contraataques logroñeses se topaban con Diego Moyano, portero que sigue siendo decisivo en Asobal a sus 50 años. Su equipo supo acompañar con goles, varios de Lukas Simenas y un Rafa Baena incombustible, para marchar cuatro arriba al descanso (19-15).

Dos exclusiones consecutivas para los antequeranos las aprovecharon los visitantes para meterse de nuevo en el partido (20-19), pero con gran resiliencia el equipo local se sobrepuso con más pasión que táctica, aupado por los cañonazos del lateral derecho Jorge Da Silva y el calor de una grada ruidosa.

El cuadro riojano no perdió el ritmo al choque y pronto dinamitó por los extremos con un infalible Leonardo Dutra, pero en los últimos cinco minutos el Antequera se hizo rocoso en defensa para amarrar la primera victoria de la temporada en su estreno en casa tras diez años sin presencia en la máxima categoría del balonmano español, mientras que el Logroño La Rioja cuenta por derrotas sus dos primeros choques.

Ficha técnica

33 – Iberoquinoa Antequera (19+14): Moyano (Alarcón); Del Castillo (3), Grandi (3), Gavidia (-), Ortega (-), Da Silva (6), Moreno (2) -siete inicial-; Baena (6), Vázquez (4 p), Simenas (3), Morales (1), Castro (2), Santamaría (-), Podadera (2), Castro (1).

31- Logroño La Rioja (15+16): Jorge Pérez (Javier Romeo); Leonardo Dutra (7), Mario Dorado (2), Ángel Rivero (3), Agustín Casado (4), Ismael Korchi (-), Alex Rubiño (-) -siete inicial-, Antonio Serradilla (4), Javi Rodríguez (3), Tomás Moreira (3), Eduardo Ortiz (1); Eduardo Cadarso (-), David Cadarso (2), Oleg Kisselev (2), Ernesto Goñi (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 10-8, 13-10, 15-12, 19-15 (descanso); 20-18, 23-20, 26-22, 29-26, 31-27, 33-31 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Carlos Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos Gavidia y Grandi, del Antequera, y a Serradilla y Casado, del Logroño.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón municipal Fernando Argüelles de Antequera.

Subir