La Rioja

La ingeniosa réplica de la “presidente” Moreno al “señoro” Garrido en el Parlamento riojano

Bien porque los diputados son ya ‘profesionales’, bien porque el vaivén de las encuestas comienza a fijar posiciones en la carrera hacia los próximos comicios o bien porque la sesión de esta semana se ha celebrado en viernes (habitualmente se desarrollan los jueves) y ‘el cuerpo lo sabe’, el pleno del Parlamento de La Rioja ha estado algo más ‘rumbero’ de lo habitual.

Tanto, como que sus señorías se han tomado ciertas licencias de esas que generan palmaditas entre las filas amigas y dejan a las contrarias cariacontecidas. Una de las grandes chispas que han saltado en la Cámara regional la ha encendido el portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, que se ha referido a Henar Moreno como “señora presidente” al finalizar un turno de palabra.

La diputada de Izquierda Unida, que releva provisionalmente en la Presidencia del Parlamento a Jesús María García, ha encajado el golpe con ‘mano izquierda’, amasando el contrataque para lanzarlo en el momento indicado. Y vaya si lo ha soltado: “Tiene la palabra el portavoz del Grupo Popular, el ‘señoro’ Garrido Martínez”.


La ingeniosa respuesta de la vicepresidenta primera de la Cámara ha despertado una ovación en la bancada socialista, mientras Garrido buscaba con la mirada la complicidad de su grupo.

Subir