La Rioja

Ayuso: “Madrid pretende ser capital europea y no cuna del español”

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que la Oficina del Español no pretende disputarle nada a La Rioja ni competir con la región. “Respondiendo a los que defienden la importancia histórica de San Millán de la Cogolla, me gustaría aclarar que Madrid pretende ser capital europea y no cuna del español, menos aún sabiendo que nuestra capitalidad llegó muy tarde. Felipe II eligió esta tierra de nadie para ser la capital de todos sin ataduras ni privilegios”.

“En varios medios nos han recordado a Toni Cantó y a mí que la lengua española echa a andar en San Millán de la Cogolla y que Madrid ya tiene bastante con ser capital de España. Otros alegan que ya está la RAE o el Instituto Cervantes”, ha indicado la presidenta madrileña, aludiendo así a un Editorial publicado por NueveCuatroUno el pasado mes de julio en el que este medio defendía que “el español ya cuenta con una capital, no solo europea, sino mundial”. Y esa no es otra que San Millán de la Cogolla.

Díaz Ayuso ha argumentado que Madrid no disputará ningún título histórico. “Todo lo contrario. Pretendemos servir de altavoz para que haya más personas que conozcan y visiten los centros del español de España”, ha apuntado, finalizando que, en caso de competir con alguien, “sería con el resto de capitales europeas”.

Subir