Crisis del Coronavirus

La Rioja dosifica pinchazos a la espera de nuevas remesas de vacunas

La actualización de este jueves sobre la estrategia de vacunación revela que 245.361 riojanos ya han completado la pauta (1.738 más que el día anterior). Esto significa que el 86,4 por ciento de la población diana (el 76,7 de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 254.688 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (488 más que ayer).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 465.957 dosis, 1.569 más que ayer y el 92,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así medio punto por encima de la media del conjunto del país (91,6 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

Este mismo jueves ha dado comienzo una iniciativa para vacunar en el entorno rural, desarrollada por los profesionales de enfermería de Atención Primaria de todos los consultorios locales de la comunidad a través de la cual se busca ‘captar’ a aquellos que aún están sin vacunar para que reciban su dosis correspondiente en dichas consultas, sin necesidad de desplazamientos.

Desde esta semana, los profesionales de enfermería han citado y vacunarán a todos aquellos ciudadanos pendientes de inmunización frente al virus que acepten la invitación que, de manera personal y mediante llamada telefónica, se les ha hecho llegar, uno a uno por parte de sus profesionales enfermeros.

Subir