La Rioja

Logroño recibe candidaturas a su primer premio a la igualdad de género

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para recibir candidaturas al Primer Premio ‘Teresa de León Goyri, Ciudad de Logroño’, que organiza el Ayuntamiento de la capital riojana para impulsar la igualdad de género y avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, el plazo estará abierto hasta el 11 de octubre, hasta cuando se podrán presentar candidaturas a este premio que lleva el nombre de la escritora logroñesa de la generación del 27, en memoria de su compromiso y su obra.

El plazo está dotado con 2.500 euros y se entregará en el mes de noviembre; el premio será concedido mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y publicidad.

“Queremos que este premio reconozca la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres”, ha explicado la concejala de Igualdad, Eva Tobías.

El jurado valorará las candidaturas recibidas y tendrá en cuenta los siguientes criterios, tal y como ha detallado la concejala de Igualdad: “Trayectoria de la entidad o persona candidata en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres; capacidad de transformación social del trabajo, trayectoria o actividad en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres; y repercusión e influencia en la ciudad de Logroño de la actuación, acciones, trabajos o proyectos o trayectoria desarrollada por la persona/entidad propuesta”.

Subir