La Rioja

Positivo en todo y en zig-zag: «Miraba los árboles, que eran muy bonitos»

La Guardia Civil ha denunciado a un varón de 39 años, de nacionalidad española y vecino de la capital riojana, tras ser sorprendido conduciend uno vehículo a motor bajo los efectos de cinco tipos de drogas y con las ruedas delanteras totalmente desgastadas. Al implicado en estos hechos le constan antecedentes relativos a sustancias estupefacientes.

La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 311, de la N-111, término municipal de Nalda. Agentes del Sector de Trafico observaron la conducción errática de un turismo marca Audi. Tras ser interceptado y preguntado su conductor por los motivos de su conducción irregular, manifestó a los agentes que «iba viendo los árboles ya que eran muy bonitos».

Tras su peculiar respuesta y a la vista de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes le sometieron a la prueba de detección de drogas, arrojando esta un resultado positivo a las cinco sustancias que puede detectar el “narcotest” de la Guardia Civil: cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos.

El resultado motivó la inmovilización del vehículo y la tramitación de las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial por:

– Conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.
– Circular con un vehículo cuyos neumáticos no presentan dibujo en la banda principal de rodadura, 200 euros.
– Conducir vehículo sin mantener la atención a la conducción, 80 euros.

Las denuncias tramitadas han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Subir