La Rioja

Los exámenes de conducir de verano, sin lista de espera en La Rioja

La Dirección General de Tráfico (DGT) en La Rioja ha asumido este verano todas solicitudes para las pruebas teóricas y prácticas de las autoescuelas, “gracias al refuerzo de examinadores en la comunidad autónoma y el esfuerzo realizado por su personal funcionario”.

La Jefatura de Tráfico ha indicado este martes que dispone de siete examinadores para las pruebas de destreza y circulación, dos más que en el pasado mes de mayo. El aumento de la plantilla es fruto de la incorporación de un examinador en la plantilla fija y la ocupación de una interinidad hasta el próximo 31 de diciembre.

Durante los tres últimos meses la Jefatura ha realizado 1.902 pruebas teóricas –común y específica- y 2.941 prácticas –destreza y circulación-. Así, la oferta de plazas en la comunidad autónoma ha sido superior a la demanda de las autoescuelas, por lo que han quedado plazas sin ocupar para los exámenes teóricos y prácticos.

Tráfico en La Rioja dispone de un sistema de reparto de pruebas de circulación entre las autoescuelas, que habilita cuatro días a la semana la realización de exámenes en Logroño y dos en Calahorra. Durante los meses de verano, parte de los días disponibles para ello no se han ocupado al completo las plazas disponibles para las autoescuelas.

La jefa de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, ha insistido en que el esfuerzo de los examinadores de las pruebas de circulación y destreza y del personal funcionario en las pruebas teóricas y en los trámites necesarios para obtener el permiso de conducción ha permitido que este verano se haya dado cobertura plena a las demandas de los aspirantes a obtener el carné de conducir.

Ha expresado su satisfacción por la cobertura absoluta que se ha prestado en La Rioja y ha aclarado a los aspirantes al permiso de conducción que “en ningún momento se han suspendido las pruebas teóricas ni las prácticas este verano”.

Subir