Crisis del Coronavirus

Salud aboga por una desescalada “escalonada y tranquila” en La Rioja

Salud aboga por una desescalada “escalonada y tanquila”, sin desvelar si aliviará restricciones

La Consejería de Salud no revela sus cartas respecto a la propuesta de medidas que trasladará este miércoles al Consejo de Gobierno para aliviar o no las restricciones en vigor en La Rioja. La titular de la cartera, Sara Alba, tan solo ha avanzado que abogará por la “cautela” en su propuesta a la reunión del gabinete de Concha Andreu, sin pronunciarse sobre el nuevo marco que adoptado regiones como la Comunidad de Madrid o Navarra.

“Es evidente que el mero hecho de que podamos empezar a hablar de esto es una magnífica noticia porque significa que vamos a mejor”, ha indicado, recordando “de las grandes lecciones que hemos aprendido es que las desescaladas hay que hacerlas tranquilos y con cautelas”. “La pandemia se descontrola de manera muy rápida y luego cuesta mucho volver a controlarla; lo hemos constatado en cinco duras olas, con lo cual nuestra responsabilidad es animar a una desescalada tranquila, sosegada y que nos permita ver cómo se comportan la vacunación y el alivio de restricciones, que llegará”, ha señalado Alba.

Ante la insistencia de los periodistas, la consejera ha recalcado que “vamos a proponer cautela, mucha cautela”. “Lo que se espera de un consejero de Salud en pandemia sigue siendo la tranquilidad y adoptar medidas de forma escalonada y tranquila para ver qué impacto tienen en la población”, ha subrayado Sara Alba, insistiendo en que las decisiones que se adopten se decretarán sobre la base de los datos actuales de la evolución epidemiológica.

Subir