Deportes

El Casalarreina firma una ‘manita’ al Rápid y es el primer líder de Tercera

Foto: Félix Caperos

Ya rueda el balón en Tercera riojana (ahora llamada Tercera RFEF), esta vez con 16 equipos y treinta jornadas de competición. Menos margen para el despiste y primer fin de semana con pocas goleadas. Tras mucho tiempo lejos del verde, los equipos deberán coger ritmo liguero y volver a entonarse. El Yagüe-Arnedo se suspendió por motivos administrativos en el cuadro riojabajeño. Así pues, se han jugado siete encuentros.

El Casalarreina es el primer líder y el Rápid de Murillo el colista, en una clasificación anecdótica a estas alturas. Las ‘avispas’ han protagonizado la goleada de la tarde (5-1). Triplete de Alberto Baztán en su vuelta a casa, otro gol de Bernal y otro de Pitilla. Jorge Marín ha hecho el de la honra para el Racing. El River Ebro también ha hecho los deberes frente a La Calzada (2-0). El resultado inicial se ha mantenido hasta el último cuarto de hora, pero los rinconeros se han impuesto con tantos de Iñaki Rivas y Arnedo.

Foto: FC La Calzada

Triunfo también para el Anguiano ante el Calahorra B (3-2), en un vibrante encuentro para abrir el curso en Isla. Moha ha adelantado a los serranos en el primer minuto. La reacción rojilla ha llegado, con tantos de Xabi Sola y Pablo Sáenz para establecer la remontada momentánea. Sin embargo, los locales se han repuesto y han conseguido voltear el marcador en el segundo tiempo. Adrián ha empatado y Levas ha dejado la victoria en Isla.

A otros favoritos les ha costado bastante más. El Haro Deportivo, principal candidato al campeonato por su condición de recién descendido, no ha pasado del empate en Agoncillo (1-1). Urrecho ha adelantado a los jarreros, pero Eduardo Varea ha igualado de penalti antes del cuarto de hora.

Por su parte, Alfaro y Varea han firmado tablas en un duelo de gallitos (1-1). Mario León ha puesto el primero para los de La Molineta, pero David Pérez ha empatado en el minuto 89. Dos bloques a tener muy en cuenta.

Foto: CD Varea

Tres puntos muy importantes para el Cenicero ante el Berceo (1-0). Los recién ascendidos se han impuesto en Las Viñas con un tanto de Iker, doblegando a un presumible rival directo. Para cerrar la jornada, la Oyonesa ha ganado por 0-2 al Vianés.

Foto: Resultados de Fútbol

Subir