Deportes

El Racing Rioja mantiene el liderato, Náxara y UD Logroñés Promesas siguen a cero

Foto: Carmelo Betolaza

Variopinta segunda jornada de Segunda RFEF para todos los equipos riojanos. Segunda victoria consecutiva del Racing Rioja y derrotas para el Náxara y la UD Logroñés Promesas. La temporada acaba de arrancar, pero ya comienzan a verse las virtudes y defectos de cada equipo. Como curiosidad, triple duelo riojano-navarro.

El Racing Rioja mantiene el liderato, tras vencer al Ardoi en el Mundial 82 (2-0). Después de una solvente victoria en La Salera, los logroñeses han logrado su primer triunfo en casa durante esta temporada. Álvaro ha adelantado a los riojanos al borde del descanso, mientras que Barace ha doblado la ventaja en la segunda mitad. Todavía ha podido llegar más renta ya que Itxaso, el portero visitante, ha detenido una pena máxima. Con cinco goles a favor y cero en contra, los pupilos de Rodrigo Hernando prometen emociones fuertes en este inicio.

Foto: Daniel Marín

La UD Logroñés Promesas ha caído en su visita al Izarra (2-1). Loza e Iñaki Alonso han adelantado a los navarros justo después del descanso. A partir de ahí, el filial blanquirrojo ha intentado recortar distancias durante el resto del encuentro. Lo ha logrado a mediados del segundo tiempo, con un tanto de Giuliano. Sin embargo, los riojanos no han podido lograr el empate en un largo tramo final.

Foto: CD Izarra

Mal sabor de boca también para un luchador Náxara (3-2), en su visita a la Mutilvera. Iván Martínez e Imanol pusieron por delante a los navarros. Todo parecía muy difícil para los blanquiazules, pero Joseba ha recortado justo antes del paso por vestuarios. Y bien entrada la segunda mitad, Orodea ha hecho el empate. El punto no era mal resultado, tal y como se había desarrollado el encuentro. Sin embargo, todo se iba a torcer. En el minuto 90, Briñol ha dado la victoria a los locales. Un desenlace injusto para los méritos del cuadro de La Salera.

El Racing Rioja es líder (6) y visitará a la Peña Sport para seguir su buena racha. Por su parte, la UD Logroñés Promesas suma cero puntos y recibirá al Tropezón. Y el Náxara jugará ante su afición frente al Ardoi, con el objetivo de inaugurar su casillero.

Subir