La Rioja

Ocón, único precandidato riojano en el Congreso Federal del PSOE

El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, es el único precandidato a encabezar la lista de la delegación de La Rioja en el 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Valencia los próximos días 15, 16 y 17 de octubre.

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha validado esta precandidatura, tras lo que comienza la recogida de avales, cuyo plazo finalizará el próximo día 13, han informado a Efe este vienes en esta formación política.

Oón, para ser proclamado candidato a liderar la delegación riojana, deberá aportar ante la Comisión Regional de Ética entre un 3 y un 6 por ciento de avales de los militantes y afiliados directos del PSOE de La Rioja.

Una vez que su candidatura sea proclamada, Ocón tendrá que presentar los ocho nombres que le acompañarán al Congreso Federal en representación de los socialistas riojanos, lo que se conocerá entre el 15 y 16 próximos.

Junta a estas nueve personas, acudirá al congreso, como miembro nato, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al ser miembro de la Ejecutiva Federal, quien tendrá voz, pero no voto.

Tras este Congreso federal, el PSOE de La Rioja celebrará el suyo los días 30 y 31 de octubre, en el que se producirá el relevo al frente de la Secretaría General, dado que Ocón ya comunicó que no se presentará a la reelección.

Andreu es la única precandidata que opta a este cargo y, hasta el próximo día 20, tiene plazo para presentar los avales correspondientes para ser proclamada líder del PSOE riojano. Su intención es presentar 42 avales, uno por cada una de las Agrupaciones Socialistas que hay en esta comunidad autónoma

Subir