Deportes

El BM Logroño quiere debutar en Asobal con un partido “largo” ante el Barcelona

El BM Logroño debuta en la Liga Asobal, tras haber disputado ya dos encuentros europeos, con la consigna de tratar de hacer un partido “largo”, que se mantenga abierto hasta la recta final para así aspirar a sorprender al Barcelona.

Esa es la táctica a la que se aferran los riojanos, conscientes de que “es algo muy complicado” por el potencial del rival y porque “después de los apuros que les creó el Ademar en la Supercopa no van a permitirse un descuido”, ha explicado a EFE el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

“Nunca se pude decir si es mejor recibir al Barcelona ahora o al final de la temporada, pero después de ese partido probablemente se ha perdido mucha capacidad de sorprender al Barcelona”, ha admitido el preparador, que llega con su equipo “en muy buena forma”, ha dicho, aunque, eso sí, con los jugadores que tiene disponibles.

Porque sigue a la espera de que se incorpore el portero bielorruso que han fichado para sustituir a Tecariol -con lo que volverá a jugar el tercer portero, Romeo- y tampoco cuentan con el pivote Leo Almeida, con lo que tendrá menos alternativas en ese puesto.

“El equipo está bien, mentalizado y motivado”, ha subrayado el preparador de un equipo que ya mostró un buen ritmo de competición la semana pasada, aunque ante un rival de mucha menos entidad, el Aguas Santas portugués.

En cualquier caso, el choque ante el Barcelona será la mejor ocasión en el inicio de la campaña para comprobar el nivel competitivo del brasileño Leonardo Dutra, llamado a ser el referente en ataque de los riojanos, o de otros jóvenes que han llegado a Logroño para dar un salto adelante en el balonmano español, como el pivote Javier Rodríguez o Rubiño

Subir