Deportes

El Maratón de Logroño será por primera vez Campeonato de La Rioja

La Federación Riojana de Atletismo ha otorgado que el séptimo Maratón Internacional Ciudad de Logroño, en sus tres modalidades de 42 kilómetros, 21 y 10, sea Campeonato de La Rioja por primera vez, el próximo 3 de octubre.

El director general de Deporte, Eloy Madorrán; el concejal de deportes, Rubén Antoñanzas de Logroño; el responsable de Ferrer Sport Center, Pedro Ferrer; el director de la carrera, Carlos Marco; y el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir; han presentado, este jueves la prueba.

Marco ha explicado que el hecho de que las modalidades de la prueba sean Campeonato de La Rioja genera que todos aquellos atletas que tengan licencia en vigor con la Federación Riojana de Atletismo y se inscriban en la prueba, no paguen cuota de inscripción; y entre los mismos, saldrán los diferentes campeones de La Rioja de cada modalidad.

La prueba comenzará y terminara en El Espolón, y recorrerán los barrios de Logroño completando un circuito de 21 kilómetros -al que el maratón dará dos vueltas- mientras que la prueba de 10 kilómetros comenzará al final de la calle de Avenida Lobete y terminará en El Espolón.

El número máximo de participantes será de 1.000 personas entre las tres modalidades para que “haya un mejor control por parte de la organización», ha dicho el responsable de la prueba, que ha explicado que el 60 % de las inscripciones está cubierto.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los grupos de música y batucadas de Logroño para que animen las calles durante la celebración de la prueba, y como aliciente, ha anunciado que «todos los grupos que se inscriban previamente recibirán 200 euros de ayuda para desarrollar su actividad».

En otro orden de asuntos, Marco ha anunciado que la organización de la carrera ha organizado una serie de actividades en la tienda de deportes de Ferrer de la calle Siete Infantes de Lara que se harán el día previo a la carrera, como un rodaje pre maratón de 6 kilómetros y una charla con el atleta Carles Castillejo, una ponencia con un nutricionista deportivo, un photocall «divertido» para los participantes y una conversación con preguntas con el atleta Chema Martínez.

Por su parte, Ferrer ha destacado la importancia de que empiece el calendario de carreras con normalidad en Logroño y en La Rioja; y que los hoteles logroñeses han aumentado las reservas durante ese fin de semana gracias a esta carrera.
En su intervención, Mir ha agradecido a Deportes Ferrer que haya organizado una prueba como esta, ya que «suele ser difícil pero ahora, lo es todavía más por las circunstancias actuales provocadas por la pandemia».

Por otro lado, Antoñanzas ha afirmado que presentar su apoyo al deporte riojano y a una de las pruebas más importantes de esta ciudad es «un placer», ya que «Logroño Deporte siempre ha defendido la importancia de unirse entre administraciones, empresas y federaciones para que haya deporte en Logroño y La Rioja».

Asimismo, Madorrán ha asegurado que la presentación de esta carrera son «muy buenas noticias en lo deportivo, lo turístico y lo económico para La Rioja».

Subir