Empresas

Lidl avanza en la apertura de un nuevo supermercado en Calahorra

La compañía de supermercados Lidl ha solicitado al Ayuntamiento de Calahorra una licencia conjunta ambiental y de obras de cara a la futura apertura de un nuevo establecimiento en la capital riojabajeña, concretamente en la carretera de Logroño.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su edición de este jueves el anuncio, a fin de que aquellas personas que se consideren afectadas por dicha actividad puedan formular por escrito las observaciones pertinentes, que deberán ser presentadas a la Secretaría del Ayuntamiento en el plazo de veinte días hábiles.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, que actualmente ostenta la tercera mejor cuota de mercado en el sector. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y once plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 millones de euros anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Subir