Los planes de 941

La patrona de La Rioja volverá a procesionar dos años después

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebrará el próximo domingo (a las doce del mediodía) la solemnidad de la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera, en la tradicional peregrinación diocesana a su monasterio, presidida el administrador diocesano, Vicente Robredo.

Los actos comenzarán con una eucaristía y volverá a realizarse la procesión de la Virgen, que por la pandemia se vio suspendida el pasado año. Tras la comida y las vísperas, la diócesis presentará las orientaciones pastorales para este curso, bajo el lema ‘Mirad cómo se aman’.

Desde la Diócesis animan a las parroquias, congregaciones, comunidades y asociaciones cristianas a participar en esta “gozosa celebración de inicio de curso, signo de comunión eclesial de los hijos con nuestra Madre María de Valvanera”. También ruegan mantener la prudencia y las medidas sanitarias durante el transcurso de las actividades que se realizarán en el Monasterio de Valvanera.

El horario de la jornada es el siguiente:

– 12:00 horas: Eucaristía, presidida por el administrador diocesano y procesión.

– 14:00 horas: Comida.

– 16:00 horas: Vísperas y Presentación del curso pastoral.

Además, relacionado con la Virgen de Valvanera, el próximo, sábado a las 12 horas se celebrará la entronización de la patrona en la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño. El Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera trasladará la imagen desde la concatedral de La Redonda hasta Palacio y a las 12:30 horas se celebrará una misa presidida por el administrador diocesano, Vicente Robredo.

Subir