Deportes

Dos aficionados de la UD Logroñés, expulsados de Las Gaunas por incumplir las medidas sanitarias

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un vecino de Lardero (25 años) por un delito de atentado contra la autoridad. Este había sido expulsado previamente de Las Gaunas junto con otro aficionado de la UD Logroñés durante el partido contra el Racing de Santander.

El encuentro comenzó sin incidentes. Hasta las 22:20 horas. Los agentes expulsaron a dos de los aficionados del equipo blanquirrojo debido al incumplimiento reiterado de las normas de permanencia de los espectadores en actividades deportivas en cuanto a no querer portar mascarillas y fumar en el interior del estadio. La policía, en repetidas ocasiones, les había requerido que depusieran su actitud. Ante la negativa a cumplir dichas normas, fueron expulsados y propuestos para sanción.

Estos dos jóvenes expulsados se dirigieron posteriormente hacia Avenida Club Deportivo. Alrededor de las 22:45 horas se inició una pelea con tres aficionados del Racing de Santander. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acudieron entonces al lugar para separar a las partes. Un grupo de aficionados siguió en dirección a la Calle Republica Argentina hasta que se toparon con varios policías de paisano que estaban en labores de prevención.

Entonces, uno de los expulsados del estadio salió corriendo hacia los agentes portando un spray de defensa en la mano y mostrando la otra mano con el puño cerrado. Por ello, procedieron a identificarse como “policías”, mostrando a la vez su carné y su placa. Pese a la advertencia, el joven hizo caso omiso aunque arrojó el spray a un matorral. Finalmente, fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad.

Subir