La Rioja

El segundo detenido por la desaparición de Javier Ovejas, en libertad

El segundo detenido por la desaparición de Javier Ovejas, en libertad

Operativo en Entrena relacionado con Javier Ovejas | Foto: EFE/Raquel Manzanares

El arrestado el pasado domingo en Ribafrecha por la misteriosa desaparición del joven Javier Ovejas (31 años) ha quedado en libertad. Así lo ha decretado el juez que instruye el caso sin que trasciendan más detalles del mismo. Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario, por lo que se desconoce su grado de implicación en el suceso.

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un joven residente en la citada localidad, quien se suma al único arrestado por esta causa hasta la fecha: un vecino de Entrena cuya vivienda registró el instituto armado el pasado 6 de agosto y que se encuentra en prisión incondicional sin fianza desde entonces.

Según relataron testigos presenciales a NueveCuatroUno, varias patrullas de la Guardia Civil -respaldados por agentes de paisano- desplegaron un operativo en Ribafrecha en la tarde del pasado domingo que se saldó con la detención de un joven en su propia vivienda, que fue trasladado a dependencias policiales a toda prisa.

Ahí no terminó el trabajo de los agentes en el municipio, ya que posteriormente al arresto recabaron pruebas en la furgoneta del joven. Las fuentes consultadas por este medio apuntan a que el detenido guardaba relación con la única persona arrestada por la desaparición de Javier Ovejas. Tras su puesta en libertad, la investigación y la búsqueda del joven siguen su curso.

Subir