La Rioja

Álex Dorado sustituye a Sara Alba como portavoz del Gobierno

Sara Alba (izquierda) y Álex Dorado (derecha)

El Gobierno de La Rioja contará con nuevo portavoz a partir de este miércoles. Álex Dorado sustituirá a Sara Alba en el cargo, aunque esta mantendrá su puesto como consejera de Salud. El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica asciende así en el escalafón del Ejecutivo liderado por Concha Andreu, tras llegar a él en convulso verano de 2020.

Dorado se convierte así en el tercer portavoz del Gobierno de La Rioja en esta legislatura. Andreu ya relevó en el cargo a Chus del Río el 3 de agosto de 2020, nombrando a Sara Alba como su sustituta.

“Relacionado con la consolidación de una nueva etapa, la presidenta Andreu me encomendó la Portavocía con un final vinculado al final de la pandemia. La vacunación no era apenas ni un proyecto, estábamos inmersos en una durísima pesadilla y el COVID-19 impregnaba la actualidad al cien por cien”, ha explicado Alba, incidiendo en que la situación requería de una voz desde dentro para poder explicarla hacia fuera. “Misión cumplida. Ahora hay necesidad de dar protagonismo a nuevos temas”.

“Ahora estamos en una nueva fase que requiere de una nueva voz”, ha añadido la consejera de Salud, indicando sobre su sucesor que es “una voz comprometida con su tiempo y el proyecto progresista. Una voz transversal que se abre paso en este nuevo tiempo de pandemia”.

Álex Dorado ha agradecido a Alba su labor en un periodo muy duro como sociedad. “Ha habido que tomar decisiones difíciles de explicar. Ha sido una época de éxito de lo público como la vacunación”, ha señalado, agradeciendo también a la presidenta su confianza en él “para trasladar las acciones de Gobierno en una nueva etapa de recuperación que debe contar con todos para salir más iguales y sostenibles”.

¿Relevo a petición propia de Sara Alba? “Es de mutuo acuerdo. Cuando aceptamos la responsabilidad sabíamos que era durante la pandemia. Ahora estamos en otra fase y es una magnífica noticia”.

Subir