Deportes

BM Logroño se enfrentará al Ademar en la segunda ronda de la EHF

El BM Logroño ya tiene rival para la siguiente ronda de la EHF European League: Abanca Ademar León. Los riojanos tendrán que enfrentarse a un equipo español para poder continuar su aventura europea. Este enfrentamiento, más propio de la liga ASOBAL, tendrá lugar el 21 de septiembre, día de San Mateo, en Logroño. La vuelta, una semana después, el 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes de León.

El sorteo de la segunda ronda de la Liga Europa, que ha emparejado al Logroño con el Ademar, ha supuesto un cierto alivio en el equipo riojano, al haber eludido a varios de los favoritos de la competición, sobre todo a equipos alemanes y franceses, y verse con opciones de pasar, aunque deberán afrontar el partido de vuelta en León.

Así lo han explicado tras el sorteo el entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, y el capitán de la plantilla riojana, Tomás Moreira. “En esta eliminatoria los dos equipos nos vemos con opciones de pasar”, ha reconocido el entrenador, que ha destacado la “suerte” que supone haber evitado a rivales alemanes y franceses “con los que la eliminatoria hubiera sido mucho más dura”.

Este cruce, ha destacado, evita que el equipo realice un viaje largo “y la eliminatoria es igualada”, ha repetido, aunque “el Ademar ha cambiado mucho este verano y compite al máximo” y además tiene el partido de vuelta en su campo “aunque creo que lo determinante será el resultado en nuestro campo, porque si es bueno para nosotros ellos luego van a tener que arriesgar más”.

Por ello ha considerado que “el apoyo de la afición será vital” como ya se vio en la eliminatoria anterior, ante el Aguas Santas portugués, donde “el ambiente se notó en la pista”. Por otro lado, Velasco ha confirmado que el pivote brasileño, Leo Almeida, tendrá que pasar por el quirófano debido a su lesión en el tobillo derecho, por lo que “se perderá tres meses de competición” lo que supone “un varapalo más” ya que es el segundo lesionado de gravedad con el que cuenta, después de que el portero brasileño Leo Tecariol vaya a perderse toda la campaña por un problema de rodilla.

En este sentido, Velasco ha explicado que espera poder contar con su sustituto, el bielorruso Aliaksndr Markelau para la segunda jornada de Liga, es decir, justo antes de la eliminatoria ante el Ademar.

Por su parte, el capitán del equipo, Tomás Moreira, ha considerado que la eliminatoria será dura porque “el Ademar es un equipo fuerte” pero creen que “ha habido un poco de suerte en el sorteo, ya que se ha evitado un viaje largo”.

“No nos fiamos ni un pelo del Además León porque es un equipo muy intenso al que siempre cuesta vencer”, ha asegurado el pivote del Logroño, para quien jugar la vuelta fuera de casa “es algo que nos motiva y nos obliga a buscar una buena renta en la ida”

Subir