Universidad de La Rioja

La última lección de Pedro J. Campos: recuerdos de la química y la vida

Pedro J. Campos, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, ha ofrecido este martes en el Aula Magna del Edificio Quintiliano su última lección titulada ‘La Química y la Vida: algunos recuerdos’ antes de su jubilación.

Pedro José Campos García (Zaragoza, 1951) es catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, de la cual fue presidente de la Comisión Gestora –cargo equivalente a rector- entre 1992 y 1994.

Licenciado en Químicas por la Universidad de Zaragoza en 1973 con Premio Extraordinario, fue profesor en la Universidad de Oviedo (1977–1980), y obtuvo el título de doctor en 1978. En la Universidad de Wisconsin-Madison desarrolló una estancia investigadora entre 1980 y 1982.

Su tarea investigadora se ha dirigido hacia las siguientes líneas: Química Organometálica (compuestos organomercúricos, organolíticos, carbenos de cromo, molibdeno y wolframio), Metodología de Síntesis Orgánica (halogenaciones, heterociclos, sistemas nitrogenados), Fotoquímica Orgánica (azadienos, iminas, metalcarbenos), Química Computacional, Poliésteres para resinas alquídicas y medio ambiente.

Es miembro de la Real Sociedad Española de Química y de la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC) y ha dirigido el Centro Propio de Investigación en Síntesis Química (CISQ) de la Universidad de La Rioja.

Ha dirigido una veintena de tesis doctorales, 25 proyectos de investigación básica o aplicada y, en varias ediciones, la Escuela de Verano de Química de la Universidad de La Rioja. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales de Química.

Subir