La Rioja

El relevo en el PP tendrá que esperar: el congreso, aplazado a 2022

Los afiliados del Partido Popular de La Rioja tendrán que esperar para decidir quién toma las riendas de la formación en sustitución de José Ignacio Ceniceros. El congreso regional para elegir al nuevo líder no se celebrará hasta la primera mitad de 2022, tal y como ha confirmado este martes el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Durante el transcurso de un desayuno informativo, a Casado le han preguntado sobre la pugna de poder en la Comunidad de Madrid y el dirigente ha señalado que los congresos de las regiones uniprovinciales -como la riojana- se desarrollarán en el primer semestre del próximo año.

Hasta la fecha solo Alberto Bretón se ha postulado para ser el sucesor de José Ignacio Ceniceros, que ostenta la presidencia de la formación desde 2017. En las quinielas el nombre de Alfonso Domínguez también figura entre los destacados para pugnar por el liderazgo del PP riojano, hasta el punto de que a finales de julio Bretón le tendió la mano para conformar una candidatura de unidad. Oferta que, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta.

Subir