La Rioja

Autol comienza sus fiestas: “Calle, calle y más calle”

“Calle, calle y más calle”. Así ha definido Catalina Bastida, alcaldesa de Autol, cómo quiere que sean las fiestas que hasta el domingo se vivirán en el municipio riojabajeño. “Cuantos menos cuartos, bodegas e interiores, mejor; y cuantas más terrazas y actividades en la calle, mejor para todos”. La primera edil ha aconsejado así a sus vecinos cómo deben ser las fiestas que se iniciaban este martes con el lanzamiento de un cohete que ha evitado congregar a demasiadas personas en la plaza de España.

Han sido muchos menos que en otras ocasiones los que se han acercado hasta la fachada del consistorio autoleño a dar la bienvenida a sus fiestas. “Hay ganas de celebrar, pero la gente sabe que tiene que ser responsable y está siendo responsable. Las calles están cortadas para que la gente disfrute la mayor parte del tiempo en la calle y sentados dentro de lo que se pueda”, ha dicho.

Y así, en la calle, han comenzado unos festejos que han tenido como primer acto la imposición de pañuelos a los niños nacidos en los dos últimos años y ha proseguido con el lanzamiento del cohete. “No ha sido un chupinazo como tal porque no ha habido ni charanga ni música, pero queríamos dar inicio así a las fiestas”, ha comentado la primera edil.

Después, la fiesta, mucho más contenida, se ha trasladado a las calles del municipio con la inauguración del cuarto de una de las peñas. Además, todos los días habrá actos infantiles, música y también la plaza de toros contará con actos taurinos. “Una forma de aunar que la gente sea feliz con responsabilidad, prudencia pero también alegría”.

“Está claro que el COVID sigue aquí, pero no podemos parar el mundo ni poder zancadillas a los negocios porque entonces tendremos más problemas: el sanitario, el económico y el personal. Lo que está claro es que las normas están para cumplirlas, pero se puede compaginar salud con este tipo de actividades que hemos programado y que son seguras”, ha finalizado Bastida.

Subir